Samsung Galaxy Alpha: se filtran fotos y características del rival de iPhone 6

Escrito por

Una nueva filtración de un minorista británico ha revelado precio y especificaciones del nuevo Samsung Galaxy Alpha, el dispositivo de Samsung para adelantarse a iPhone 6.

Samsung lanzará un nuevo modelo en las próximas semanas para robar protagonismo a la llegada del iPhone 6 al mercado. Llamado Galaxy Alpha, este smartphone compacto de la marca coreana se va descubriendo poco a poco gracias a las filtraciones, hasta ahora escasas pero bastante fiables. Un minorista de tecnología británico ha desvelado "accidentalmente" algunas píldoras de información debido a la publicación del Galaxy Alpha como disponible para pedido. Inmediatamente después fue retirado de la página pero como siempre usuarios avispados estuvieron rápidos para obtener una captura de pantalla que nos desvela mucha información sobre sus prestaciones. Ya os contamos en melty.es que Samung prepara un smartphone para competir con iPhone 6. Así pues, parece que el Samsung Galaxy Alpha llegará con una pantalla de 4,7 pulgadas, tecnología Super AMOLED y una densidad de píxel por pulgada de 320.

Más noticias sobre Samsung Galaxy S5iPhone 6: fecha de lanzamiento ¿Se podrá hacer reserva anticipada?

Samsung Galaxy Alpha: se filtran fotos y características del rival de iPhone 6

En cuanto a las especificaciones internas, el Alpha llevaría un procesador Exynos octa-core de Samsung respaldado por una memoria RAM de 2GB. El almacenamiento interno será de 32GB y el software, cómo no, será Android 4.4.4 KitKat. La conectividad 4G y el reconocimiento por huella dactilar completan unas prestaciones muy interesantes. Por lo que respecta a la cámara, será de 12 megapíxeles con "enfoque automático súper rápido", junto con una cámara delantera de 2 megapíxeles. Un punto en el que llama la atención es en el diseño, donde el metalizado es el protagonista. Podría ser el primer teléfono inteligente de Samsung en incorporar metal en su composición, algo que los críticos de la marca coreana llevan pidiendo varios años. Según la filtración el precio es de 549 libras, unos 690 euros, el mismo coste que el iPhone. La fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Alpha está prevista para el día 13 de agosto, con lo que en menos de dos semanas saldremos de toda duda. Os dejamos el anuncio donde Samsung Galaxy S5 se burla de iPhone 6.