Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy Gear: características y fecha de lanzamiento

Escrito por

Samsung presentó en la tarde del miércoles 4 de septiembre su primera smartwatch, la Samsung Galaxy Gear, y la phablet Samsung Galaxy Note 3. Te lo contamos todo en melty.es.

Samsung desveló sus nuevos dispositivos en la IFA de Berlín en la tarde de ayer. La presentación de la Samsung Galaxy Gear, smartwatch del gigante coreano, era uno de los momentos que más esperábamos de este 'Samsung Unpacked Event'. El reloj inteligente de la marca asiática verá la luz el próximo 25 de septiembre en 149 países pero todavía no se ha comunicado su precio. El diseño de este Samsung Galaxy Watch es bastante clásico y corresponde con el que pudiste descubrir en melty.es, un brazalete disponible en varios colores y una pantalla táctil de 1,6 pulgadas con resolución de 320x320 pixels. Una vez conectada a un smartphone por bluetooth, los usuarios podrán recibir notificaciones cuando les llegue correo electrónico, publicaciones en las redes sociales o mensajes de texto. Más de 70 aplicaciones estarán disponibles cuando se lance el dispositivo y se podrá responder a las llamadas directamente con el reloj gracias a la tecnología S Voice. Dispondrá de una cámara de 1,9 megapixels en el brazalete, un procesador Exynos à 800 Mhz, 1 giga de memoria RAM y su sistema operativo será Android.

Lo que más decepcionó a los periodistas presentes en la ciudad alemana es la poca compatibilidad con otros dispositivos móviles. Se esperaba que la Galaxy Gear se pudiera conectar con todos los smartphones y tablets de la gama Galaxy de Samsung e incluso con otros aparatos Android, pero de momento, la Samsung Galaxy Gear solo será compatible con la phablet Galaxy Note 3, que te presentamos en nuestra comparativa de tablets que saldrán en otoño, y la Galaxy Note 10.1. Una actualización en los smartphones Galaxy S3 y S4 y en la Galaxy Note 2 en las próximas semanas también permitirá a sus usuarios conectarse al reloj inteligente.

El otro dispositivo presentado este miércoles es la phablet Samsung Galaxy Note 3, cuyo tamaño será algo superior al de la versión precedente, siendo al mismo tiempo más ligero (168 gramos por 183) y más fino (8,3 mm). Su pantalla de 5,7 pulgadas permitirá ver imágenes en Full HD (1920x1080 pixels). La calidad de la cámara de fotos también se ha mejorado, ya que esta nueva generación de Galaxy Note dispondrá de un captor de 13 megapixels. La phablet integrará el procesador más potente del mercado, un Snapdragon 800 cadenciado a 2,3 GHz para la versión LTE-A, con 3 gigas de memoria RAM. El segundo modelo del dispositivo, la DC-HSPA, contará con un Exynos 5 Octa 1,9 GHz. Además, se han incluido varias funcionalidades en el OS del aparato, como la 'Drag And Drop', que permitirá pasar de una aplicación a otra con un simple movimiento del dedo, o el nuevo feed de actualidad cuyo contenido es íntegramente personalizable por el usuario. Al igual que la Galaxy Gear, la Galaxy Note 3 saldrá al mercado el 25 de septiembre y todavía se desconoce su precio.