Samsung Galaxy S4: los consejos y trucos más útiles (Top 10)

Escrito por

La redacción de melty.es te da la oportunidad de conocer algunos de los trucos más interesantes para sacar el mejor partido a tu Galaxy S4. Conoce nuestro top 10 de atajos, cambios de formatos, accesos directos y otras aplicaciones.

En marzo, tras meses y meses de rumores y especulaciones, Samsung lanzó Galaxy S4, el verdadero sucesor de Galaxy S3 y un dispositivo que se unió al Galaxy Note 2 como los dos mejores y más modernos a los que los de Corea habían dado salida. Como era de esperar, el S4 llegó con un potente hardware que coincidía con su aventajado software. Por ello, aun habiendo pasado más de nueve meses desde la salida al mercado, el Samsung Galaxy S4 sigue siendo una de las opciones más elegidas entre los usuarios en cuanto a smartphones Android, gracias a su mejorado sistema operativo y a un precio decreciente. Ahora, en melty.es te contamos algunos trucos para sacar el mejor partido a tu smartphone Galaxy : caminos más rápidos para acceder a las funcionalidades, cambios de formatos y/o accesos directos.

Más noticias sobre Samsung Galaxy S4Samsung Galaxy Pocket, Sony Xperia Tipo y Wiko Ozzy: ¡Los precios más bajos del mercado!

Samsung Galaxy S4: los consejos y trucos más útiles (Top 10)
  • Acceso al mando de la televisión.

Los usuarios del Samsung Galaxy S4 pueden crearse un acceso directo a la app del mando a distancia para Smarts TV en la barra de notificaciones. Para ello solo tienen que seleccionar 'Aplicaciones-watchon-configuración'.

  • Ajustar el texto a la pantalla.

Cuando estás dentro de una pantalla del navegador, el texto se adaptará a la pantalla si la tocas dos veces seguidas. También disponible en la mayoría de teléfonos inteligentes de Samsung Galaxy.

  • Hacer capturas de pantallas.

Para capturar lo que estás viendo en la pantalla del smartphone debes presionar al mismo tiempo el botón central de Inicio y el botón lateral de encendido y apagado.

  • Cómo hacer que la batería dure más.

Para empezar lo primero que puedes hacer es disminuir el brillo de la pantalla, ya que es uno de los componentes que por defecto más energía consume en un teléfono inteligente. Como en la mayoría de los dispositivos modernos, el smartphone de Samsung ofrece un Modo de Ahorro de Energía que ayuda a prolongar la vida de la batería. Lo encontrarás en la barra de notificaciones y/o en Ajustes - Mi dispositivo - Modo de ahorro de energía. Dentro de este menú hay tres opciones, es recomendable tener activadas las tres.

  • Desplazarte por las fotos

Solo tienes que abrir la foto, colocar el dedo en la pantalla y mover el teléfono a los lados. De este modo navegarás por la foto para verla en detalle.

  • Acceder a WhatsApp con guantes.

A tan solo unos días de la entrada oficial del invierno resulta muy interesante saber que puedes utilizar tu Samsung Galaxy S4 con guantes. El smartphone de los coreanos tiene una opción que te permite aumentar la sensibilidad al toque de la pantalla. Entra en Configuración - Mi dispositivo – Pantalla y olvídate de sentir el frío en tus manos para responder a los mensajes de tus amigos.

  • Atajo para hacer llamadas y enviar SMS

Una forma más rápida de hacer llamadas o escribir mensajes es entrar en la Agenda de contactos y pasar el dedo sobre uno de ellos hacia un lado u otro. Si lo deslizas hacia la derecha, llamarás al contacto; si lo haces hacia la izquierda, le enviarás un SMS.

  • Maneja el teléfono sin llegar a tocarlo.

El software de Samsung Galaxy S4 nos permite utilizar ciertas actividades del smartphone sin llegar a tocarlo. Encontraremos acceso a los Air Gesture en Ajustes - Mi dispositivo - Movimientos y gestos.

  • Magia con la mirada.

A través de la función 'eye-scroll' de nuestro teléfono podremos leer un texto y según vamos siguiendo la lectura la pantalla se irá moviendo automáticamente sin que tengamos que usar el dedo. Además, si estamos viendo un vídeo y apartamos la mirada, también se pausará para seguir cuando volvamos a verlo. Se puede activar desde Configuración - Mi dispositivo - Smart screen y aquí seleccionamos Smart pause y habilitamos Smart scroll.

  • Un guiño de Android.

Si entras en Ajustes - Acerca del teléfono y pulsas varias veces muy rápido y seguido sobre la opción Versión de Android, aparecerá una foto muy divertida y curiosa con la imagen de tu versión. ¿Quieres utilizar el móvil sin tocarlo?