Samsung Galaxy S4: el precio, un 15% más caro que el Samsung Galaxy S3

Escrito por

Queda algo menos de un mes para que el nuevo Samsung Galaxy S4 salga a la venta. El coste de fabricación del terminal le ha supuesto a la compañía coreana un incremento del 15% respecto al antiguo modelo.

La producción del nuevo buque insignia de Samsung tiene un coste más alto que la de su predecesor. A pesar de que la mayoría de componentes han sido fabricados directamente por la compañía, este hecho no parece haber reducido demasiado los costes de producción. La publicación francesa Les Echos ha realizado un estudio para desvelar cuánto puede haberle supuesto a la filial surcoreana la fabricación del nuevo terminal. Las características de Samsung Galaxy S4 le convierten en un modelo único que contará con Eye Scroll Control, una particularidad que nos permitirá dirigir el teléfono con los ojos. La sociedad coreana publicó en su página web una nota en la que se especifica que el coste del producto asciende a 236 dólares (183 euros) por unidad producida. Estas cifras desveladas por la compañía demuestran que existe un aumento de 31 dólares (24 euros) en comparación con el antiguo modelo, el S3, que costaba un 15% menos de lo que costará el Samsung Galaxy S4.

La causa principal del incremento del precio de producción es el nuevo procesador. El Samsung Galaxy S3 cuenta con uno de 4 núcleos, mientras que el S4 poseerá uno de 8 núcleos. Con todos estos avances, casi se duplica el precio del procesador, que pasará de 17 dólares (14 euros) a 30 dólares (24 euros). El Samsung Galaxy S4 tendrá un coste de unos 650 dólares (504 euros) en el mercado, teniendo en cuenta que producir un ejemplar significará a la compañía un desembolso de 183 euros, por lo que podemos ver que el margen para la empresa es bastante amplio. La publicación francesa afirma que de los 236 dólares (183 euros) que costaría producir un Galaxy S4, 149 dólares (115 euros) irían directamente para Samsung. Este hecho se produce porque la compañía ha decidido que un 63% de los componentes usados para la fabricación hayan sido elaborados por ellos mismos. Si aún no tienes muy claro si unirte a la fiebre de la marca coreana o ser fiel a la manzana, puedes encontrar en melty.es las diferencias entre Samsung Galaxy S4 y iPhone 5 para ayudar a aclararte las ideas.