Samsung Galaxy S4 Google Edition, en el Google I/O

Escrito por

La conferencia Google I/O ya ha comenzado y en ella se están desvelando muchas sorpresas. Una nueva versión de Samsung Galaxy S4, el sustituto de GTalk y el competidor de Spotify son solo algunas de las novedades de Google, no te pierdas el resto.

La conferencia para desarrolladores que organiza Google comenzó el miércoles 16 de mayo y ya se han dado a conocer varios productos y servicios que la compañía pretende poner en marcha muy pronto. El evento ha girado en torno al sistema operativo que controla terminales como el Samsung Galaxy S4. Android es el software que ha revolucionado el panorama tecnológico en los últimos años y podría unirse a las creaciones de Google. Es evidente que esta tecnología ha crecido como la espuma en muy poco tiempo. En 2011 habían 100 millones de instrumentos dominados por Android, en 2012 la cifra ya alcanzaba los 400 millones y en lo que llevamos de 2013, 900 millones de terminales tienen ya soporte Android. Como ya te contábamos hace unos días, otro de los nuevos inventos de la compañía norteamericana que también contará con Android, serán las Google Glass. Google ha querido apostar por varios sectores, así por ejemplo en cuanto a la música, pretende crear un servicio muy similar al conocido Spotify. All Access Music será el nombre que tomará la nueva aplicación musical. Siguiendo con el ámbito lúdico, el Google Play Game Services será el Game Center de Android. Es decir, al igual que Apple tiene su Game Center de iOS, ahora Android querría jugar en la misma liga y crear el suyo propio, para mostrar a sus usuarios los progresos que realizan en los juegos.

Tampoco han querido olvidarse de los desarrolladores y han creado Android Studio, una herramienta para crear aplicaciones de una manera mucho más rápida y sencilla. Buenas noticias para todos aquellos fans de GTalk, que será sustituido por Google Hangouts. El nuevo servicio de mensajería instantánea unificada y multiplataforma se podrá usar tanto en Android como en iOS .Además, se unirán los servicios de GTalk con los de Google Plus Messenger y Google Voice, que aún no está disponible en España. Es decir, el clásico chat de Gmail se va a convertir en una herramienta similar a Skype, que va a permitir enviar archivos, hacer videollamadas y conversaciones de grupo de hasta 10 integrantes. Además de actualizaciones y cambios en Google Maps y Google +, una de las grandes novedades de la conferencia ha sido el Samsung Galaxy S4 “Google Edition”. A pesar de que Nexus 5 no ha sido presentado en el Google I/O, lo nuevo de los japoneses ha sido exhibido en el evento con una interfaz de Nexus y podría salir al mercado el 26 de junio. ¿Qué opinas de las novedades presentadas en el Google I/O ?