Samsung Galaxy S4, iPhone 5, HTC One: los mejores móviles (Vídeos)

Escrito por

Todo apunta a que lo nuevo de Samsung es uno de los mejores smartphones del año pero... ¿es un fuerte competidor de iPhone 5 o de HTC One ? La redacción de melty.es te trae las diferencias de los mejores móviles de la temporada. No te lo pierdas.

Ya está todo listo para que HTC lance su nuevo buque insignia. El nuevo HTC One llegará a los establecimientos el 13 de mayo y promete ser un gran competidor del Samsung Galaxy S4 y otros de los muchos terminales que han salido a la venta esta primavera. Como ya te contábamos la semana pasada, HTC One, Samsung Galaxy S4 y Sony Xperia Z son las apuestas más fuertes de Android. Sin embargo, la compañía líder en telefonía móvil Apple no va a quedarse quieta, mientras otras empresas le quitan su sitio en el mercado y podría estar preparando el 5S, o quién sabe si se animaran a lanzar el iPhone 6. Una de las diferencias claras de los tres terminales, que hoy te mostramos, es su sistema operativo. Samsung Galaxy y HTC One están dominados con Android 4.2 y, como es costumbre, iPhone está servido con IOS 6. Además del sistema operativo, hay otras muchas características que los diferencian como el tamaño, peso, diseño o las características. Pues bien, si nos centramos en las dimensiones y en el peso, el vencedor es iPhone, pero en la resolución de la pantalla claramente gana HTC One, con 469 píxeles por pulgada.

El terminal que posee una pantalla más grande es Samsung Galaxy S4 con 5 pulgadas, seguido de HTC con 4.7" y iPhone con 4". Además de todos estos detalles, el precio es uno de esos factores que nos ayuda a decantarnos por un móvil u otro. La mayoría de terminales de estas características suelen rondar los 600 euros y por ejemplo, iPhone cuesta 669. Un precio similar tiene Samsung Galaxy S4 que ronda los 629.99 euros, mientras que HTC One tendrá un coste de 679 euros. Si nos guiamos por el precio, el más barato y uno de los más completos es el S4, que posee 2GB de RAM y un procesador Snapdragon 600 de 4 núcleos, muy similar al de HTC. Sin duda, uno de los problemas a los que nos enfrentamos a diario es la batería de los smartphones. La famosa frase "Me he quedado sin batería" o "No tenía batería" parece cada vez más usada a pesar de que los dispositivos sean de última generación. Es raro no tener que cargar a diario el móvil, sobre todo si lo usas con frecuencia. En cuanto a la autonomía, es Samsung el vencedor, aunque el hecho de que posea una gran pantalla y un procesador mucho más potente requiere mayor uso de batería. Si aún no has decidido cuál será tu próximo teléfono móvil, desde la redacción de melty.es te ayudamos, comparando las características técnicas de Nexus 5, iPhone 6 y Motorola X Phone.