Samsung Galaxy S4 Mini, ¿en agosto?

Escrito por

¿Intenta la compañía coreana superar su récord ? La revista americana Business Week afirma que Samsung ya trabaja en el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 Mini. Te contamos los detalles.

El nuevo todoterreno de la compañía japonesa verá la luz a finales del mes de abril. Como ya te informamos recientemente, se prevé que el precio del Samsung Galaxy S4 ronde los 679 euros, ya que el coste de producción del último terminal ha sido un 15% superior al necesario para crear el S3. Pues bien, a la espera de nuevos datos sobre el buque insignia de la compañía, Business Week ha adelantado que Samsung Galaxy S4 Mini ya está en camino. El mismo medio asegura no tener demasiada información sobre el hermano pequeño del Samsung Galaxy S4, aunque sí confirman que el mini-terminal estará disponible en tiendas poco después de la comercialización del esperado gigante coreano. La blogosfera ha comenzado a especular sobre las características de este terminal, y unas imágenes han sido filtradas por el sitio web Sam Mobile. De este modo, y según el citado portal, las especificaciones del S4 mini serían : una pantalla táctil de 4,3 pulgadas con una resolución de hasta 256 pixeles por pulgada y un procesador de 1,6 GHz de dos núcleos. Además, la próxima creación de Samsung tendría un sistema operativo Android 4.2.2 con TouchWiz Nature 2.0 y podría contar con dos versiones, la segunda de las cuales incluiría Dual Sim. Por el momento, la compañía no confirma ni desmiente dichas informaciones.

Debemos recordar que Samsung puso a la venta el Galaxy S3 Mini seis meses después del lanzamiento del Samsung Galaxy S3. Este último vio la luz a finales del mes de mayo, mientras que su 'mini-versión' fue anunciada oficialmente en octubre, y comercializada en noviembre. Así pues, si las informaciones de Business Week son exactas, los lanzamientos de ambos terminales deberían sorprender a los amantes de la compañía coreana. La revista americana indica que, siendo abril la fecha oficial de la presentación en tiendas del Samsung Galaxy S4, se espera que su versión mini llegue entre cuatro y cinco meses más tarde, esto es, entre agosto y septiembre. La compañía coreana intenta superarse a sí misma. Mientras tanto, los rumores sobre una nueva estrategia de iPhone para barrer la competencia del Samsung Galaxy S4 siguen patentes.