Samsung Galaxy S4: ¿Problemas de disponibilidad?

Escrito por

Tan solo quedan unos días para que el Samsung Galaxy S4 llegue a las tiendas, y la compañía coreana podría estar teniendo problemas de producción, por lo que la disponibilidad podría ser limitada. La redacción de melty.es te trae todos los detalles.

Tan solo quedan unas semanas para que el esperado Samsung Galaxy S4 esté en tiendas, aunque algunas empresas como Movistar y The Phone House ya han iniciado la preventa. El mes de abril fue la fecha elegida por la compañía coreana para poner a la venta su último y esmerado trabajo. Hace unos días, la redacción de melty.es te traía las características y especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S4, y aunque ésta sea una de las mayores preocupaciones de los fans del smartphone, también lo es la disponibilidad del terminal. Samsung lanzará su nuevo modelo en dos versiones diferentes : una con procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.9 GHz y otra con procesador Exynos 5 Octa de 4+4 núcleos a 1.6 GHz y 1.2 GHz. Se ha especulado mucho con la compatibilidad del Exynos 5 Octa y la conectividad LTE, finalmente Samsung ha comunicado la afinidad de ambas tecnologías. Tras conocer este dato, la pregunta es evidente : ¿Para qué quiere Samsung lanzar dos versiones si el procesador Exynos 5 Octa soporta LTE y es mucho más potente ? Al parecer, Samsung está teniendo problemas de producción con el procesador Exynos 5 Octa de 4+4 núcleos, por lo que habría decidido sacar una segunda versión del Galaxy S4 que tendrá un Snapdragon 600. Este hecho podría perjudicar al gigante coreano que quiere adelantarse al HTC One y al Sony Xperia Z. Puede que las prisas le jueguen una mala pasada. Según afirma la página web Unwired View solo el 30% de los primeros Galaxys S4 contarán con la tecnología que proporciona el Exynos 5 Octa.

De este modo, los primeros terminales que lanzará Samsung tendrán un procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.9 GHz. El fabricante coreano ha tenido problemas para producir a tiempo el procesador de ocho núcleos. Por otro lado, ya conocemos que el nuevo Samsung Galaxy S4 tendrá un coste de 679 euros, un precio que no es muy asequible para todos los bolsillos. El gigante coreano es consciente de su elevado importe y ha optado por crear el Samsung Galaxy Win, un terminal muy similar al S4 pero de gama media. El diseño de este smartphone, de bajo coste, es muy similar al de su hermano mayor, el nuevo buque insignia de Samsung. El Galaxy Win tiene un procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz, que comparado con el Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.9 GHz, (que tendrán los primeros modelos del S4) no van a ser muy diferentes. Por lo tanto, antes de hacernos con un Samsung Galaxy S4 hay que estudiar a la perfección sus especificaciones técnicas y comparar si el procesador es similar a su hermano pequeño : el Samsung Galaxy Win.