Samsung Galaxy S4 vs Xiaomi Mi3: comparativa de precio y características

Escrito por

La redacción de melty.es te ofrece una nueva y detallada comparativa entre dos pesos pesados de la industria telefónica internacional : Xiaomi Mi3 y Samsung Galaxy S4.

La redacción de melty.es, que recientemente te ofrecía una comparación entre tres de los terminales con mejor relación calidad precio (Kazam, Xiaomi Mi3 y Moto G), te trae una nueva y detallada comparativa entre dos pesos pesados : Xiaomi Mi3 y Samsung Galaxy S4. El terminal del fabricante chino reúne unas especificaciones de la más alta gama entre las cuales encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 800, es el mismo procesador que encontramos en terminales como el Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia Z1 o el LG G2, muy potente. A este le acompaña una memoria RAM de 2GB. Xiaomi estima que el Mi3 es hasta un 40% más potente que la versión anterior, el Mi2S.

Más noticias sobre Samsung Galaxy S4Nexus 5 vs Xiaomi Mi3: comparativa de precio y características

Xiaomi Mi3.

El chip de Nvidia cuenta con 4+1 núcleos y diseño ARM Cortex A15 a 1,8 GHz y el chip de Qualcomm con cuatro núcleos Krait a 2,3 GHz y la potente GPU Adreno 330, que ha demostrado su gran rendimiento en diferentes benchmarks. Tiene una pantalla de 5 pulgadas fabricada por Sharp o LG. La resolución del display IPS es Full HD 1.080 por 1.920 píxeles y 441 ppp de densidad. Hay que destacar que es posible utilizarla con guantes. La cámara trasera tiene un sensor Sony Exmor RS de 13 megapíxeles con gran angular de 28 milímetros, apertura f/2.2 y doble flash LED para mejorar las capturas en la oscuridad. La cámara es capaz de realizar ráfagas rápidas de hasta 10 fotografías por segundo.

La de la parte delantera es de 2 megapíxeles. Como dato curioso, señalar que Xiomi va de récord en récord, puesto que agotó sus primeras 100.000 unidades en minuto y medio. Por si esto fuera poco, la segunda remesa de Xiaomi Mi3 también contó con 100.000 unidades que se agotó en 27 minutos. El precio de Xiomi Mi3 es de 248 euros al cambio (precio para su venta en China) para aquellos usuarios que opten por adquirir el modelo de 16 GB, y de 310 euros para el modelo de 64 GB. Gracias a una publicación en la red social china Weibo, sabemos que el Xiaomi Mi3 WCDMA con Snapdragon 800 está preparando su salida al mercado a mediados de diciembre. Recordemos que esta versión es la compatible con las redes 3G europeas, entre ellas la de España.

Samsung Galaxy S4 vs Xiaomi Mi3: comparativa de precio y características
Samsung Galaxy S4.

Al principio podíamos adquirirlo libre por 699 euros y desde entonces ha sufrido alguna que otra rebaja en su precio final recomendado. Ahora, en 'Amazon.es', el Samsung Galaxy S4 de 16 GB se puede adquirir por 473,96 euros. Tal y como informan desde el Grupo ADSLZone, hay tiendas como Amazon que ya ofrecen el dispositivo por 498 euros. El Galaxy S4 es de 70mm de ancho, el iPhone 5S es 59mm de ancho. Si estás acostumbrado a los teléfonos más grandes, opta por el smartphone de la compañía coreana. Es un terminal con más curvas, más suave. El terminal de Samsung posee una ranura microSD bajo la cubierta de plástico. Además el gigante asiático hace versiones de 16GB, 32GB y 64GB del S4. En lo que a la batería se refiere nos encontramos con una unidad de 2.600 mAh.

Según Samsung, esta batería ofrece una autonomía en espera de 370 horas, y una autonomía en conversación de 17 horas. Con una pantalla de 4.99 pulgadas Full HD Super AMOLED y 441ppi, cámara trasera de 13 megapíxeles, cámara frontal de 2 megapíxeles y 2GB de RAM, el Samsung Galaxy S4 ha sido, sin duda, uno de los smartphone más esperados del corriente año, no sólo por aquellos que quieran comprar un nuevo dispositivo Android sino también por todos aquellos amantes de los gadgets o curiosos en el tema. El dispositivo cuenta además con procesador Exynos 5 Octa para la versión 3G o Snapdragon 600 para la versión LTE. Está dotado con tecnología Android 4.2.2 Jelly Bean y varias aplicaciones como Smart Stay, Smart Scroll, S Health, S Voice, entre otras mejoras.

  • Resumen

Pantalla SuperAMOLED de 4.99 pulgadas con resolución Full HD (441 ppp)

Cámara posterior : 13 megapíxeles con flash LED

Cámara fronta : 2 megapíxeles

2 GB de memoria RAM

SoC Qualcomm Snapdragon 600

CPU Krait 300 de cuatro núcleos a 1.9 GHz

Almacenamiento : 16/32/64 GB ampliables mediante tarjetas microSD

Bluetooth 4.0 y NFC

Puerto infrarrojos

Batería de 2600 mAh

Conexión 4G LTE

Características de Samsung Galaxy S4, en vídeo.

Samsung Galaxy S4 vs Xiaomi Mi3: comparativa de precio y características

Características de Xiaomi Mi3, en vídeo.

Samsung Galaxy S4 vs Xiaomi Mi3: comparativa de precio y características

Galería de imágenes.

Samsung Galaxy S4 vs Xiaomi Mi3: comparativa de precio y características - photo
Samsung Galaxy S4 vs Xiaomi Mi3: comparativa de precio y características - photo
Samsung Galaxy S4 vs Xiaomi Mi3: comparativa de precio y características - photo