Samsung Galaxy S5: ¡Android Lollipop ya está disponible!

Escrito por

Android Lollipop ya se está liberando en los Samsung Galaxy S5 de países como Polonia y Corea del Sur y actualmente se encuentra en una fase de revisión de fallos. Se espera que se libere definitivamente en tres o cuatro semanas.

El nuevo Android Lollipop ya está disponible pasa Samsung Galaxy S5 en países como Polonia o Corea del Sur. El hecho de que ya se haya liberado en estos países indica que el resto no debería tardar más de una semana en recibirlo, tal y como ha sucedido con anteriores actualizaciones. Samsung suele realizar estos movimientos de forma paulatina para revisar errores sobre la marcha y así evitar un desastre a nivel global. Por eso no es casualidad que los dos países elegidos hayan sido tan dispares. A continuación en melty.es te mostramos un vídeo en el que aparece una demostración del funcionamiento de Android Lollipop en un Samsung Galaxy S5.

Samsung no ha comunicado de manera oficial el lanzamiento, pero el blog especializado SamMobile tiene todos los detalles, tal y como hemos podido apreciar en el vídeo adjunto en el que se aprecia el magnífico rendimiento de Android Lollipop en este terminal. Samsung ha creado una interfaz basada en la matriz de Google, pero a la que ha incluido notables modificaciones como la posibilidad de disponer de un portapapeles en el que se mantiene todo el historial de documentos copiados, ya sean texto o imágenes. También se ha incluido una mejora del sensor de reconocimiento de huellas dactilares, tanto en Samsung Galaxy S5, como en Note 4, cuya actualización se espera para un poco más adelante.

Aún no sabemos cuándo estará disponible la actualización para el resto del mundo, pero SamMobile sostiene que esta no puede tardar, pues, como se aprecia en el vídeo, está totalmente terminada y funcionando a la perfección, aunque no hay que descartar fallos todavía. Los usuarios de Estados Unidos es probable que tengan que esperar un poco más, porque las certificaciones que tiene que pasar el sistema operativo en aquel país demoran mucho estos trámites. Lo más lógico es que la actualización llegue durante las dos primeras semanas de enero, lo que supondría un notable adelanto respecto al lanzamiento de las anteriores versiones del sistema operativo de Google. ¿Cuándo crees que veremos Android Lollipop para Samsung Galaxy S5 en España?