Samsung Galaxy S5: características y fecha de lanzamiento confirmadas

Escrito por

El Samsung Galaxy S5 fue presentado ayer, 24 de febrero, en el World Mobile Congress de Barcelona como uno de los grandes esperados del evento. El smartphone estandarte de la compañía surcoreana ha desvelado todas sus características y su fecha de lanzamiento. En melty.es te facilitamos todos los detalles.

La joya del World Mobile Congress de Barcelona parece estar siendo el Samsung Galaxy S5. El nuevo smartphone de la firma surcoreana ha levantado tal expectación que su evento de presentación ha sido uno de los más esperados en este congreso internacional. Y es que como te contamos recientemente en melty.es, muchos eran los rumores que giraban en torno al Samsung Galaxy S5 justo antes del World Mobile Congress. Muchas de estas incógnitas ya han sido despejadas y el nuevo terminal del gigante Samsung viene preparado para hacer frente a sus rivales directos, el iPhone 5S y el Nokia Lumia Icon. ¿Finalmente el Samsuns Galaxy S5 viene fabricado en metal ? ¿Cuenta éste con lector de huella dactilar o pupila ? ¿Saldrá a la venta antes de verano ? ¿Será más barato de lo que se rumoreaba ? A continuación desvelamos todas las informaciones que se hicieron públicas ayer 24 de febrero en el WMC 2014.

Más noticias sobre Samsung Galaxy S5Samsung Galaxy S5: ¿Más barato y resistente al agua?

Diseño

El Samsung Galaxy S5 saldrá a la venta en cuatro colores azul, blanco, carbón y dorado. El diseño sigue en la línea de lo que nos tiene acostumbrada la marca surcoreana, con una parte trasera porosa imitando piel y los bordes laterales metálicos… aunque esto será lo único que será de este material, puesto que Samsung ha vuelto a optar por el plástico a pesar de los rumores que indicaban que podría fabricarse en aluminio. Su peso es de 145 gramos y sus dimensiones son de 142.0 x 72.5 x 8.1mm.

Pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy S5 ha crecido con respecto a su antecesor, una característica que se ha convertido en crítica para muchos apasionados y profesionales de la telefonía móvil. Así, pasamos a una pantalla Full HD Super AMOLED de 5.1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080.

Especificaciones técnicas

El sistema operativo del terminal es un Android 4.4.2 (KitKat), y utiliza un procesador Qualcomm MSM8974AC Snapdragon 801 y una CPU Quad-core a 2.5 GHz Krait 400. En cuanto a la GPU, estamos hablando de un Adreno 330. Además de los sensores de huella digital y pulso, también cuenta con acelerómetro, giroscopio, barómetro, brújula, sensor de temperatura, humedad, gestos y proximidad. El teléfono cuenta con una batería de 2800 mAh, que mantiene el teléfono en stand-by durante 390 horas y en conversación durante 21 horas.

Cámara

El vídeo en Ultra HD (4K) es una característica que prevalece en este nuevo terminal, además de la posibilidad de grabar a 60fps. La cámara, con un sensor de 16 megapíxeles, estabilizador de imagen, una lente de 31mm, una apertura de f/2.2, tecnología Dual Shot, y una cámara delantera de 2mp, dotan al Galaxy S5 de una digna competencia a los Nokia Lumia que han revolucionado la concepción de cámaras integradas en teléfonos móviles. Gracias a su renovado autofocus, podemos tomar una instantánea en 0.3 segundos. Se incluye también la posibilidad de ver en tiempo real el efecto HDR (High-Dynamic-Range) y la de reenfocar un motivo tras haber realizado la fotografía (Selective Focus).

Características
  • Lector de huellas dactilares

Uno de los rumores que se confirman es que el Samsung Galaxy S5 sí tiene lector de huellas dactilares, por lo que su seguridad se ve mejorada y nuestra información protegida. Con este sensor biométrico no sólo podremos desbloquear la pantalla del terminal, sino también realizar operaciones bancarias en Paypal.

  • Resistencia al polvo y al agua

Samsung por fin ha adoptado esta característica para sus terminales de alta gama. Así, el nuevo Samsung Galaxy S5 cuenta con mayor resistencia al agua y al polvo que sus modelos anteriores. Cuenta con un índice de protección IP67, es decir que aguanta el polvo y el efecto de inmersión en líquidos de entre 15cm y 1m durante 30 minutos.

  • Health 3.0 y monitorización del pulso cardíaco

Una de las características más curiosas de este nuevo teléfono de Samsung es la incorporación de Health 3.0, una aplicación por la que nos será más fácil ponernos en forma. Entre otras características se incluye un sensor en la parte trasera, justo debajo del objetivo de la cámara, que mide nuestras pulsaciones. También podremos llevar un control de las calorías que consumimos a medida que realizamos ejercicio.

Fecha de lanzamiento y precio
  • Samsung todavía no ha confirmado cuál será el precio definitivo del Galaxy S5.

Según se ha anunciado en el World Mobile Congress 2014, el nuevo Samsung vería la luz en 150 países (entre los que se encuentra España), el 11 de abril de este año, estando la hora definitiva por confirmar. Sobre el precio, muchos son los rumores que apuntan a que Samsung está pensando en rebajar el precio respecto a sus predecesores, pero según el sitio SamMobile se llega a hablar de cifras como los 800€. ¿Qué te parece el nuevo buque insignia de Samsung?

Fuente : Samsung