Samsung Galaxy S5: fecha de lanzamiento y precio rumoreado

Escrito por

Mediante el análisis de los datos recogidos por Idelio, la empresa fue capaz de predecir que el precio del Samsung Galaxy S5 disminuirá considerablemente después de su lanzamiento, que se espera para el próximo mes.

Cuando Samsung presente su nuevo smartphone insignia a finales de este mes o principios de marzo, es probable que sea uno de los teléfonos más impresionantes que el mundo haya visto jamás. Como ya te contábamos en melty.es, los rumores apuntan a que tendrá una increíble pantalla Super AMOLED, de 5,25 pulgadas de diagonal y una resolución 2K para una visión cristalina. Supuestamente incluirá también un chipset de cuatro núcleos Snapdragon o procesador propio de ocho núcleos Exynos, así como una batería súper potente, un impresionante cámara de 16 (o incluso 20 megapíxeles) y la última versión del sistema operativo Android. Sin embargo, probablemente no debería comprar el nuevo Galaxy de Samsung S5 cuando se lance en las próximas semanas.

Más noticias sobre Samsung Galaxy S5Samsung Galaxy S5: ¡Nuevas características y fotografías filtradas!

Según diferentes analistas, Galaxy S5 será presentado durante la feria anual Mobile World Congress de Barcelona. Millones de fans de la telefonía inteligente de todo el mundo están esperando con gran expectación, y será, sin duda, un dispositivo magnífico. Pero los que puedan luchar contra la tentación de comprar uno en el instante de su lanzamiento serán recompensados, según los resultados de un estudio reciente. Idelio, un especialista en la comparación de precios de electrónica de consumo, publicó el pasado miércoles los resultados de su investigación sobre las tendencias de los precios de los últimos teléfonos insignia Galaxy S en los meses siguientes a cada versión. Mediante el análisis de los datos recogidos, la empresa fue capaz de predecir que el precio del Galaxy S5 disminuirá considerablemente después de su lanzamiento, que se espera para el próximo mes.

Galaxy S2, Galaxy S3 y Galaxy S4 siguieron la misma tendencia a largo plazo en términos de evolución de los precios después de su salida al mercado. En corto plazo, sin embargo, los precios de los teléfonos insignia de Samsung han estado cayendo más rápido con cada nueva generación. Dentro de los tres meses siguientes a su presentación, los precios de la S2 y S3 había cada caído en más de un 10%. El coste de Samsung S4 se redujo en casi un 20%. De acuerdo con las proyecciones de Idelio, el precio medio al por menor de Galaxia S5 bajará en un 24 % después de sólo tres meses en el mercado.

"El precio medio de la Samsung Galaxy S2 se había reducido en un 13 % de su valor inicial después de tres meses de estar a la venta", confirmaba Idelio en un post en su blog; y añadía : "Su sucesor, el Galaxy S3, experimentó una caída de precios del 14%. Una generación posterior, nos damos cuenta de una caída aún más significativa de precios. El Galaxy S4, que fue lanzado en mayo de 2013, fue un 18 % más barato en agosto de 2013". El mensaje continúa : "Con base a estos datos, podemos predecir que después de sólo 3 meses, el nuevo Galaxy S5 podría estar disponible por sólo el 76% de su precio de lanzamiento original, que constituye una reducción del precio de casi una cuarta parte, sólo tres meses desde su lanzamiento al mercado".

Fuente : bgr.com