Samsung Galaxy S5: ¿Galaxy F será mejor?

Escrito por

La redacción de melty.es te informa de los últimos rumores y filtraciones de Samsung Galaxy S5 y Galaxy F, dos rumoreados smartphones 'ultra-premium' que podrían llegar el próximo febrero.

Como ya os contábamos en melty.es según las últimas filtraciones, el vicepresidente de Samsung y jefe de estrategia de diseño, Dong -hoon Chang, ha confirmado que el buque insignia Galaxy S5 aparecerá en el Mobile World Congress 2014 en Barcelona este mes de febrero. Según el medio Inews24, una fuente de coreana, Chang habló con un periodista en la fiesta de año nuevo corroborando que los rumores del lanzamiento en el MWC iban "bastante encaminados". El ejecutivo también confirmó que la compañía estaba utilizando un nuevo material para la construcción de Samsung Galaxy S5, y dijo que la posibilidad de una pantalla flexible estaba "bajo revisión". Aunque no podemos recibir estas declaraciones extraoficiales como un evangelio, todos los rumores apuntan al MWC como la fecha de presentación y no tendremos que esperar mucho para averiguarlo. Samsung podría estar preparando un smartphone de gama alta de metal para poner en marcha junto con a Samsung Galaxy S5.

Más noticias sobre Samsung Galaxy S5CES 2014: Samsung, LG y Philips, la guerra de las Smart TV Ultra HD

El medio de comunicación coreano ETNews informó sobre los planes de Samsung para lanzar el Galaxy F. El teléfono contaría con un exterior de metal y sería presentado aproximadamente al mismo tiempo que el próximo dispositivo insignia de la firma asiática. Cierto es que desde hace varias semanas los rumores sobre una carcasa de metal no han dejado de emitirse en las webs especializadas, pero Digitimes afirma que S5 montará un "chasis con materiales compuestos como la fibra de vidrio/plástico o de fibra de carbono/plástico para sus teléfonos inteligentes en lugar de un solo material [sic] para ayudar a ahorrar costes". No se sabe mucho acerca de Galaxy F, aparte de la carcasa de metal. Algunos rumores especulan que el último teléfono de gama alta de Samsung contaría con una pantalla de 2K, pero ninguna información se ha corroborado por el momento.

Recordar que hasta el momento la gama S de la empresa surcoreana ha sido siempre la mejor, su buque insignia. Sin embargo, este año podría producirse un cambio, haciendo que el smartphone de mayor gama sea el Galaxy F. Se espera que la serie F de Samsung sea una línea de muy alta gama de los dispositivos de la compañía, tal vez estos serán los primeros productos en adoptar cuerpos completamente metálicos, pantallas flexibles curvas, QHD resolución 2K y otras características. Todavía no hay nada claro con respecto a cómo Samsung tiene la intención de diferenciar Galaxy S5 y Galaxy F ni sus diferencias en tanto al precio. Por otra parte, tampoco sería nada raro que contara con el nuevo Exynos S personalizado por Samsung.