Samsung Galaxy S5, HTC M8 y Nexus 5: sus mejores características en comparativa

Escrito por

Samsung Galaxy S5 y HTC One (M8) son dos de los mejores teléfonos que se han presentado esta temporada, mientras que el Nexus 5 espera la próxima llegada de su sucesor. En melty.es comparamos las características de estos tres terminales de última generación.

Este año se han presentado smartphones de última generación que han creado muchas expectativas y que, seguro, serán un éxito de ventas. Entre ellos se encuentran el HTC One (M8) o el Samsung Galaxy S5, que la redacción de melty.es ha probado en exclusiva. Otros, como el Nexus 6, se espera que sean presentados antes de que finalice el año, pero, tras el éxito de sus antecesores, el Nexus 5 en este caso, se da por hecho que también van a ser grandes competidores en el mercado. El especialista en nuevas tecnologías Gordon Kelly, tras haber analizado personalmente estos tres terminales, ha establecido una excelente comparativa que te contamos a continuación.

Más noticias sobre Samsung Galaxy S5Samsung Galaxy S5, HTC One (M8), iPhone 5S, LG G2, Nexus 5, Sony Xperia Z1: comparación de sus cámaras

  • Tamaño

El aumento de tamaño del HTC One (M8), de las 4,7 a las 5 pulgadas, se nota, tanto en un más difícil manejo del dispositivo como en su peso. Para Gordon Kelly el verdadero ganador en cuanto al tamaño es el Nexus 5, pues a pesar de su pantalla de 5 pulgadas es más ligero y manejable que los otros dos terminales. En un punto intermedio se encontraría el Samsung Galaxy S5, que ha pasado de 5 a 5,1 pulgadas, pero que es también fácil de manejar. Su ligereza se debe, probablemente, a sus acabados en plástico. Por contra, esto hace que su aspecto sea menos sofisticado que el del HTC One (M8).

  • Delgadez

Los tres terminales destacan por su delgadez. Pero tanto el Samsung Galaxy S5 como el HTC One (M8) han aumentado su profundidad en comparación a sus antecesores, algo que se ha traducido en una mayor duración de la batería. Sin embargo, este podría ser el punto débil del Nexus 5, que se espera que se soluciones en su próxima versión : el Nexus 6.

  • Carcasa

El punto fuerte del HTC One (M8) es que por su aspecto y sus acabados parece el más lujoso de los tres, sin embargo, y según la opinión del experto, es de los terminales que estamos analizando el menos manejable de todos. Una vez más es el Nexus 5 (en su versión negra) el que mejor se agarra a la mano y el más fácil de manejar. El Samsung Galaxy S5 y su parte trasera porosa se situarían en un término medio. Sin embargo, los acabaos en plástico de este terminal podrían hacer que pasase a un último puesto, pues según algunos usuarios, su aspecto no se corresponde con lo que debería ser un smartphone premium de su precio.

  • Pantalla

De los tres, el Samsung Galaxy S5 es el único que tiene una pantalla AMOLED, que ha recibido algunas críticas porque los colores se ven más brillantes. Sin embargo, el hecho de que sea más brillante hace que sea también la mejor opción en cuanto a las fotografías. El Nexus 5 y el HTC One (8) llevan una pantalla LCD muy similar, aunque la del HTC One (M8) sería de una calidad ligeramente superior. En definitiva, podemos decir que los tres teléfonos cuentan con excelentes pantallas.

  • Extras

Además de todas las prestaciones habituales del teléfono, el Samsung Galaxy S5, que ha sido criticado por incluir prestaciones innecesarias, sí que resulta ‘vencedor’ gracias a su resistencia al agua y al polvo. Eso sí, para que esta función sea realmente eficaz es necesario tapar el puerto USB del dispositivo. Pero los accidentes que antes acaban con la vida del teléfono, hoy se quedan en nada con el Samsung Galaxy S5. ¿Qué teléfono te comprarías?