Samsung Galaxy S5: Huawei Ascend P7, ¿su gran rival?

Escrito por

Acaban de salir a la luz algunas de las características que montará el próximo tope de gama de Huawei, Ascend P7. El terminal aún tiene el nombre en clave 'Sophia' y será un rival directo del Samsung Galaxy S5.

Acaban de salir a la luz algunas de las características que montará el próximo tope de gama de Huawei (el mayor fabricante de equipamiento de redes y equipo de telecomunicaciones de China y del mundo), Ascend P7. El terminal aún tiene el nombre en clave 'Sophia' y será un rival directo del Samsung Galaxy S5 en el mercado Android. A finales del año pasado conocíamos la existencia del Huawei Ascend P7, que se conforma como la apuesta de este fabricante chino ante el que será el contrincante Android a batir, Samsung Galaxy S5. Huawei hizo un muy buen trabajo con el P6 Ascend y es probable que trate de replicar el éxito de su modelo antecesor con el P7 Ascend. Efectivamente, la empresa asiática no ha confirmado la existencia de éste todavía, pero los rumores sobre el smartphone han circulado por diferentes medios especializados desde el año pasado.

Más noticias sobre Samsung Galaxy S5Samsung Galaxy S5: ¡Su precio se filtra en Internet!

Una captura de pantalla filtrada que surgió recientemente en China muestra que el Ascend P7 Sophia ejecuta Android 4.4.2 KitKat con Huawei’s Emotion UI 2.3. Por lo tanto, este podría ser el primer teléfono inteligente de Huawei con KitKat fuera del paquete. Rumores anteriores apuntaban que el P7 Ascend contaría con una pantalla de 5 pulgadas con 1080 x 1920 píxeles, LTE Cat 4, cámara trasera de 13MP con flash LED, una impresionante cámara frontal de 8 megapíxeles, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, microSD y una batería de 2460 mAh.

El teléfono inteligente debe utilizar un procesador 1.6GHz quad-core Huawei HiSilicon 910, al igual que MediaPad X1. Se dice que el Ascend P7 está fabricado con "materiales exquisitos" y que se asemeja en gran medida el P6. No hay noticas sobre cuándo el nuevo P7 va a ser anunciado, pero suponemos que no pasará mucho tiempo hasta que suceda. Tal vez sea el próximo 24 de febrero en el evento Unpacked 5 en el MWC 2014. Si quieres conocer las características de uno de sus rivales más potentes, Samsung Galaxy S5, no dejes de visitar nuestra sección dedicada al próximo buque insignia del monstruo surcoreano.