Samsung Galaxy S5: iPhone 5, Nexus 5: ¡Todos han sido hackeados!

Escrito por

Samsung Galaxy S5, iPhone 5s y Nexus 5 es el nombre de las principales víctimas hackeadas durante el HP Mobile Pw2Own de Tokio, cita anual clave de los mejores hackers del mundo.

¿iPhone 5s o Samsung Galaxy S5 ? ¿O ninguno ? ¿Es imaginable que, durante un periodo de tiempo y con el beneplácito de la policía, un grupo de camellos pudiesen vender droga en un determinado número de calles y a la luz del día ? Esta fantasía, narrada en la tercera temporada de la serie The Wire, cuenta con su equivalente en la vida real. La ilegalidad en esta ocasión no tiene nada que ver con el consumo de estupefacientes sino con la práctica pública, permitida e incluso premiada del hackeo a sistemas operativos. Los concursos de hackers no son algo precisamente nuevo en el mundillo de las tecnologías. Sí lo son las gestas, cada vez más heroicas y más útiles para todos los usuarios de dispositivos tecnológicos, que ven cómo las compañías toman buena nota de los fallos detectados en sus sistemas de seguridad para ponerlos a punto. Los últimos modelos de teléfonos en los que se han detectado fallos de seguridad durante la competición HP Mobile Pw2Own han sido Samsung Galaxy S5, iPhone 5s y Nexus 5. En melty.es te contamos todos los detalles de la última edición de este concurso de hackers que nos ayuda a todos.

A todos : tanto a compañías como a usuarios, puesto que esta curiosa competición, celebrada la semana en Tokio, reúne en equipos de varias personas a los hackers más experimentados del mundo, retándoles a que sean capaces de acceder al interior de un determinado dispositivo en un determinado tiempo establecido con el fin último de que las desarrolladoras sean capaces de detectar dónde se encuentran los fallos de sus productos. Según informa el portal 9to5mac, durante el primer día de competición trabajaron cinco equipos con cinco objetivos. Todos fueron cumplidos y convenientemente notificados a la iniciativa Zero Day, encargada de comunicar los hallazgos a los fabricantes.

Así, dos equipos lograron consiguieron vulnerar la seguridad de los datos de un Samsung Galaxy S5 y un Nexus 5 mediante un hackeo del sistema de conectividad NFC, mientras que un equipo surcoreano utilizó dos bugs distintos para, una vez combinados, acceder al interior de un iPhone 5s a través del navegador Safari. Dentro de la guerra entre teléfonos móviles, no está del todo claro si el Samsung Galaxy S5 es mejor o peor que el iPhone 6, pero está claro que todos los fabricantes aún están lejos de alcanzar la perfección en lo que se refiere al blindaje de sus sistemas de seguridad. No hace falta ni siquiera recordar lo que sucedió hace dos meses con el escándalo del CelebGate, no ? ¿Cuál de los tres modelos crees que es el más seguro?