Samsung Galaxy S5: las especificaciones técnicas que recorren la red

Escrito por

¿Pantalla LCD o AMOLED ? ¿Chip Exynos 5 Octa o Snapdragon 805 ? En melty.es te contamos las últimas novedades en tanto a las especificaciones técnicas que posiblemente monte el próximo buque insignia de Samsung, Galaxy S5.

Como ya te adelantábamos en melty.es, Galaxy S5 puede que monte una pantalla LCD PLS en lugar de su tradicional AMOLED. Se rumorea que Samsung podría estar considerando el uso de un panel LCD PLS en el próximo Galaxy S5, dejando su tecnología de pantalla AMOLED de lado. Si bien esto parece poco probable, las fuentes sostienen que el gigante surcoreano está empezando a sentir la presión de las compañías chinas como Oppo, Xioami y otros, que están ofreciendo esta tecnología a precios cada vez más bajos. El cambio a su propia pantalla LCD podría reducir considerablemente el coste de producción de su buque insignia de próxima generación.

Más noticias sobre Samsung Galaxy S5Samsung Galaxy S5: ¿Galaxy F será mejor?

Aun así, parece que hay otras fuentes que afirman que Samsung va a utilizar el llamado LTPS (low-temperature, polysilicon) tecnología LCD, que está siendo desarrollada por Sharp. Además, el llamado Air Gestures en TouchWiz va a conseguir un gran impulso en el nuevo terminal, debido a la actualización de Synaptics, que se dice que será capaz de reconocer y realizar un seguimiento de varios dedos a la vez. Sería interesante ver qué tipo de uso ha pensado la multinacional asiática para esta tecnología.

En realidad no podemos confirmar que el Exynos 5 Octa chipset de Samsung haya sido muy exitoso. Sin embargo, corre el rumor de que el Gigante de Corea del Sur se está preparando para equipar a Galaxy S5 con una nueva versión de los valorados Exynos - que cuentan con una arquitectura de 64 bits – como el A7 SoC que monta iPhone 5S. Si este fuera el caso, el próximo dispositivo premium de los coreanos ofrecerá una gran mejora en términos de rendimiento. Por desgracia, vamos a tener que esperar un poco más para verlo. Otros especialistas en hi-tech piensan, sin embargo, afirman que Samsung optará una vez más por dos versiones de su producto : uno con el Exynos de 64 bits y otro con Snapdragon 805. En cualquier caso, estamos seguros de que el Galaxy S5 va a ser "un monstruo".