Samsung Galaxy S5 LTE vs HTC M8 vs Sony Xperia Z2: sus características en comparativa

Escrito por

Las primeras características en las que nos fijamos en un Smartphone suele ser en el tamaño de su pantalla y en la calidad que esta tiene. Luego ya entramos a valorar el 'motor' o en este caso procesador y otras cualidades técnicas, así como su aspecto, sus prestaciones y su precio. Desde melty.es queremos ofrecerte una comparativa entre los terminales Samsung Galaxy S5 LTE, HTC One M8 y Sony Xperia Z2 para que te sirva de guía si estás pensando en cambiar tu viejo móvil por un moderno Smartphone.

Dimensiones : Es uno de los puntos que más nos fijamos a la hora de adquirir un móvil. Esto del tamaño parece ir por modas, aunque desde que aparecieron los Smartphones parece haberse estancado en las pantallas grandes. En melty.es te contamos que el Galaxy S5 LTE tiene una pantalla de 5.1 pulgadas con una resolución de 1.440 x 2.560 píxeles con tecnología Super AMOLED y una densidad de 576 ppi. El HTC One M8 tiene unas dimensiones de 5 pulgadas, menor tamaño y también menor resolución ya que es de 1.080 x 1.920 y 441 ppi, usa la tecnología IPS LCD. En cuanto al Sony Xperia Z2 posee la pantalla más grande con 5.2 pulgadas y una resolución similar a la del HTC (1.080x1920), una densidad de 424 ppi y la misma tecnología IPS LCD.

Más noticias sobre Samsung Galaxy S5Samsung Galaxy S5: imágenes filtradas sobre sus versiones (Vídeo)

Procesador: Una vez visto por fuera, nos adentramos en sus características técnicas. El Galaxy S5 contará con un procesador de cuatro núcleos que le permitirán trabajar a 2.5 MHz. ElHTC One M8 también lleva un procesador de cuatro núcleos pero su capacidad de trabajo será ligeramente inferior, a 2.3 MHz, exactamente igual que su rival de Sony, el Xperia Z2. En cuanto a la memoria interna, el Samsung y el HTC poseen 32 GB de capacidad, mientras que el Sony se queda en 16 GB. Todos ellos tienen ranura para introducir una tarjeta de memoria externa tanto SD, como SDHC como SDXC.

Materiales : Otros aspectos a comparar serían los materiales. El Samsung Galaxy S5 sigue con la línea del policarbonato, pero han desarrollado una construcción de sellado para que tenga mayor resistencia al agua y a los golpes. El HTC ha sido producido en aluminio tanto en beneficio de lo estético como de lo compacto. Y por último, desde Sony han elegido el cristal para crear el Xperia Z2 que al igual que al Galaxy le dota de mayor resistencia ante el agua y los golpes. ¿Con cuál te quedas?