Samsung Galaxy S5: mejoras en su cámara y batería

Escrito por

Los últimos rumores apuntan a que la cámara principal de Samsung Galaxy S5 será de 16 megapíxeles mientras que la batería se verá incrementada en 300 mAh, alcanzando los 2.900 mAh, con el consecuente aumento de la vida diaria del terminal.

La cámara de 13 megapíxeles de Galaxy S4 sigue siendo una de las mejores en términos generales, pero ya está empezando a quedar por debajo de la que montan algunos de los smartphones recién llegados al mercado. Por supuesto, el monstruo surcoreano busca remediar esto con un nuevo sensor, y por el aspecto de la misma, parece que va a ser una cámara de 16 MP con estabilizador de imagen óptico. Si bien no se sabe mucho más sobre la cámara del Samsung Galaxy 5, algunos afirman que va a ofrecer "hasta 8 veces más luminosidad" en imágenes disparadas en interiores.

Más noticias sobre Samsung Galaxy S5Samsung Galaxy S5: características y fotos de un modelo falsificado

Que si nos gustaría poder realizar imágenes interiores 8 veces más brillantes que las que hacemos con nuestros dispositivos actuales es discutible, pero vamos a decir que se refieren a que la cámara va a ser sustancialmente mejor en escenarios de poca luz. La cámara frontal, hacedora de los célebres selfies, se dice que tiene una resolución de 2 MP. La mayor parte de las críticas de los usuarios de teléfonos inteligentes apuntan a las especificaciones de la batería de sus dispositivos, podría haber optado por incluir en el Galaxy S5 una batería de 2.900 mAh, lo que supone una ampliación de 300 mAh más que en el modelo antecesor. Además de esta mayor capacidad, se ha colado en algunos sitios especializados que el tipo de batería incluida podría ser la comercializada por Amprius, una empresa ubicada en Silicon Valley y que incorpora tecnología Li-ion en sus baterías.

Esta tecnología sustituye al grafito de las actuales autonomías por silicona, lo que permite hasta un 20% más de energía en el mismo espacio, al menos eso dice la teoría. Asimismo se reduce el tiempo de carga en comparación con las actuales baterías. Sin embargo, de ser ciertos los rumores que afirman que Samsung Galaxy S5 tendrá una pantalla AMOLED de 5,25 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles y un procesador de hasta ocho núcleos, es evidente que estas especificaciones necesitarían una potencia muy superior a la del actual tope de gama de los surcoreanos.