Samsung Galaxy S5: ¡melty.es lo prueba en exclusiva! (Vídeo) 

Escrito por

En un evento exclusivo celebrado en París algunos periodistas han tenido el privilegio de probar el nuevo Samsung Galaxy S5 antes de que salga a la venta. ¡La redacción de melty.es estuvo allí y te cuenta todos los detalles !

Pocos días antes de la salida a venta de su nuevo buque insignia, Samsung ha celebrado un evento exclusivo en París en el que bloggers y periodistas especializados en hi-tech descubrieron los accesorios y prestaciones del Samsung Galaxy S5. La redacción de melty.es tuvo la oportunidad de asistir al evento, que estuvo amenizado por un DJ, y descubrir cómo funciona el nuevo smartphone. Ya conocíamos las características del Samsung Galaxy S5 y, ahora, hemos podido comprobarlas de primera mano. Un gran diseño y tamaño, inmejorable calidad de pantalla y una cámara de fotos profesional son algunas de las características que más nos han sorprendido de este terminal. ¡Te lo contamos todo !

Más noticias sobre Samsung Galaxy S5Samsung Galaxy S5 y Sony Xperia Z2: novedades sobre precio y fechas de lanzamiento

Peso y tamaño

Las 5,1 pulgadas del Samsung Galaxy S5 se notan.Se trata de un gran terminal que podemos incluir en el grupo de los phablet. Este tamaño hace que su uso sea más cómodo, pues permite un mejor uso del teléfono para navegar por internet, ver vídeos, mirar el correo, etc, así como una mejor visibilidad gracias a su pantalla Full HD Super AMOLED de 5.1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080. Sin embargo, no parece un tamaño muy práctico para llevar si lo que buscas es un terminal compacto. Para hacernos una idea, si lo guardas en un bolsillo del pantalón, sobresale. Por el contrario, para ser un móvil de grandes dimensiones es muy delgado y sorprendentemente ligero.

Diseño

El diseño del Samsung Galaxy S5 ha sido una de sus características más criticadas por utilizar el plástico y por su parte trasera porosa. Algunos de los críticos afirmaban que no tenía los acabados y la apariencia de un terminal de alta gama y un precio de unos 700 euros. Nada más lejos de la realidad. A pesar del plástico, los acabados son elegantes, redondeados y suaves. La parte porosa trasera da un toque de originalidad al terminal, que así no es totalmente plano. Además, hace que se agarre mejor a la mano y en ningún caso afecta a las líneas sofisticadas del teléfono.

Cámara

Sin duda, una de las mejores prestaciones del nuevo Samsung es su cámara fotográfica. Las fotografías tienen una gran calidad y las diferentes aplicaciones del teléfono permiten retocarlas y manipularlas, así como elegir dos puntos de enfoque. Hace buenas fotos en condiciones de poca luz y éstas se pueden ampliar a gran tamaño sin perder resolución. Se trata, por tanto, de una cámara con resultados profesionales integrada en un terminal muy ligero. Cuenta con un sensor de 16 megapíxeles, la posibilidad de grabar en 4K y un autofocus de 0,3 segundos, lo que la convierte en una de las mejores cámaras del mercado.

Health 3.0 y accesorios

Health 3.0 es una de las innovaciones que ha presentado Samsung para su nuevo terminal y una de sus características más destacadas. Además, los accesorios que se han presentado para el Samsung Galaxy S5 tienen su razón de ser, en gran medida, en esta prestación. El nuevo Samsung toma tu pulso (colocando el dedo en la parte trasera del teléfono), te recomienda qué ejercicios hacer, qué alimentos debes tomar según tus necesidades, etc. Una aplicación completa cuyo objetivo es mantenerse en forma y gozar de buena salud.

Gracias a los accesorios del teléfono las funciones de la aplicación se desarrollan de manera más fácil e independiente. Gear 2 Neo, así como la pulsera Gear Fit, permiten controlar algunas de las acciones del teléfono sin tenerlo delante : ver las llamadas, colgar o contestar, escuchar música, ver tu rutina de ejercicios, encontrar tu teléfono (con un sistema de búsqueda que funciona aunque el terminal esté en silencio o apagado), etc. La diferencia entre ambos accesorios, demás de la estética (Gear Fit tienen un diseño más sofisticado), es que el Gear 2 puede funcionar también de manera independiente, es decir, se pueden realizar llamadas sin necesidad de utilizar el smartphone. Por otor lado, tiene una aplicación de control del sueño y un telecomando para la televisión, entre otras prestaciones.

En resumen, un teléfono elegante y ligero, que funciona de manera rápida y sencilla gracias a su sistema operativo (Android Kitkat 4.4.2). Su diseño está acorde con lo que se espera de un terminal de estas características, pero según los gustos, puede resultar demasiado grande. El único punto débil del Samsung Galaxy S5 podría ser su batería, que con 2.800 mAh está por debajo de la competencia. ¿Qué te ha parecido el Samsung Galaxy S5?