Samsung Galaxy S5 mini: precio, lanzamiento y características

Escrito por

A falta de noticias oficiales, la redacción de melty.es recopila las últimas filtraciones y rumores referentes al modelo 'Mini' del próximo tope de gama de Samsung, el Galaxy S5.

Aunque aún no hay información oficial sobre sus especificaciones, podemos empezar a especular con las características que tendrá Galaxy S5 mini a partir de las filtraciones y rumores que llegan desde Asia a través de la Red de Redes. Y es que, si algo podemos afirmar es que el 'hermano pequeño' del próximo buque insignia de Samsung montará un hardware y software menos potente que 'S5'. El Galaxy S5 Mini podría estar dotado con una pantalla de 4.3 y 4.6 pulgadas. Recordad, Galaxy S4 Mini tiene pantalla de 4.3 pulgadas, pero si Samsung decide aumentar el tamaño de la pantalla de su próximo tope de gama es muy probable que las dimensiones de la pantalla de su versión mini también se incrementen un poco.

Más noticias sobre Samsung Galaxy S5Samsung Galaxy S4 vs Xiaomi Mi3: comparativa de precio y características

Incluso los registros anteriores justificarían este cambio. Es decir, El Samsung Galaxy S3 Mini tenía 4,0 pulgadas, su sucesor 4,3. Por lo tanto, esperamos que el tamaño de pantalla del S5 Mini ronde las 4.6 pulgadas. Se rumorea que el próximo Premiun de la compañía surcoreana montará un procesador de 64 bits, pero en principio, éste no formaría parte de S5 Mini. En cambio, tendría un Qualcomm Snapdragon 600 Quad-core de 1.9GHz. Además, el dispositivo podría ofrecer 8 GB de almacenamiento interno con la opción de ampliar la memoria con tarjetas microSD. La RAM sería de alrededor de 2 GB. Asimismo, podríamos esperar que S5 Mini contase con la última versión Android 4.4 Kit Kat, aunque Samsung podría decidirse por dotarlo con Android 4.3 con la opción de actualizar a 4.4 más adelante. En la parte de la imagen, Galaxy S5 Mini podría ofrecer 10MP de cámara principal.

Samsung Galaxy S5 mini: precio, lanzamiento y características

No han trascendido noticias en cuanto a la fecha de lanzamiento y el precio, sin embargo, podemos hacernos una idea de ambos conceptos analizando las presentaciones de los modelos anteriores. El S3 Mini fue lanzado unos seis meses después de la salida al mercado de Galaxy S3 y S4 Mini fue lanzado justo de 3 meses tras la salida de Galaxy S4. Galaxy S5 Mini también podría estar disponible para el consumidor en unos tres o cuatro meses después de la fecha de lanzamiento Galaxy S5. Y todo apunta a que el próximo buque insignia del gigante asiático estará disponible a partir de marzo 2014. Obviamente, podremos adquirir el Samsung Galaxy S5 Mini por un precio bastante inferior que el de su hermano mayor.