Samsung Galaxy S5 Mini y iPad Air 2: las características de los lanzamientos del año

Escrito por

Son los dos lanzamientos más destacados de esta segunda mitad del año junto al iPhone 6. Samsung Galaxy Mini S5 llegará al mercado este verano mientras que el iPad Air 2 podría empezar su producción a finales de julio y estar en el mercado a final de año.

Samsung tiene predilección por desarrollar dispositivos derivados de su buque insignia. El pasado año 2013, el año de lanzamiento del Galaxy S4 como buque insignia, sacó al mercado también el Galaxy S4 Mini, Galaxy S4 Active y el Galaxy S4 Zoom, todos ellos, hermanos pequeños del Galaxy S4. Parece que en 2014 llevan la misma dinámica y con el Galaxy S5 como cabeza visible, se ha empezado a desarrollar el Galaxy K Zoom y el S5 Active, ambos en el mercado, y próximamente llegará el Galaxy S5 Mini. Desde la redacción de melty.es te queremos contar todas sus características, sus puntos fuertes y débiles para ayudarte a decidir.

Más noticias sobre Samsung Galaxy S5Nexus 10, iPad Air, Galaxy Tab 3: comparativa, las tablets a examen

Por lo que respecta a las prestaciones técnicas, el Galaxy S5 Mini va equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 que trabaja a 1.4GHz. Dispone de 1.5 GB de memoria RAM y de 16GB de almacenamiento interno, además de disponer de ranura para tarjeta de memoria externa. La cámara trasera es de 8 megapíxeles y puede grabar vídeo en HD a 1080p y la delantera de 2.1 megapíxeles. El sistema operativo que da vida al Galaxy S5 Mini es el Android 4.4.2 con Touch Wiz. Toda esta información se publicó por accidente en la web oficial de Samsung en el Reino Unido, con las especificaciones y algunas imágenes que instantes después fueron eliminadas. La marca asiática no pudo evitar que varios usuarios hicieran capturas de pantalla y copiaran las prestaciones. En las imágenes podemos ver que en el diseño es muy similar al Galaxy S5 y que se producirá en cuatro colores negro, blanco, dorado y azul. Lo que no tenemos nada claro en las fotos es cuál será el tamaño aunque las informaciones apuntan a que la pantalla será de 4.5 pulgadas. Y por último, se espera que el Mini herede de su hermano mayor el S5 la gran resistencia al agua y al polvo por su sellado especial. La fecha de lanzamiento para el Galaxy S5 Mini podría ser a final de julio.

Por su parte Apple lanzará la nueva versión del iPad Air en 2014 según algunas informaciones que llegan desde Corea. El iPad Air fue una de las tablets más destacadas de 2013 y según trasciende en el país asiático se están preparando para comenzar la producción del nuevo iPad Air 2 a final de este mes. No parece que vaya a ser una gran modifición respecto a su predecesor, pero habrá dos cambios fundamentales para el rendimiento interno del dispositivo. Además de seguir con la línea de diseño ligera y fina, el nuevo iPad Air 2 estrenará el nuevo procesador A8 de Apple y el nuevo TouchID. La cámara trasera será de 8 megapíxeles y posiblemente de 1.5 megapíxeles la delantera. Lo más atractivo de este nuevo iPad será el rendimiento del procesador más nuevo de Apple, el A8 que mejorará el rendimiento y la vida de la batería, o al menos es la esperanza. ¿Alguna petición de análisis?

Fuente : knowyourmobile