Samsung Galaxy S5, Nexus 6 y LG G3: ¡Comprativa de características y rumores!

Escrito por

Ante la avalancha de nuevos smartphones en el mercado, que ya se han presentado o que se presentarán en los próximos meses, el usuario puede encontrarse perdido entre tanto rumor y características filtradas. En melty.es queremos que tengas las cosas claras y, para ello, te contamos las diferencias entre tres de los móviles del momento : el Samsung Galaxy S5, el Nexus 6 y el LG G3.

El Nexus 6 y el LG G3 son dos terminales que, previsiblemente, se presentarán antes de que termine este año 2014. Los rumores sobre sus características han empezado ya a circular por la red y muchos ya los presentan como los grandes competidores de teléfonos como el Samsung Galaxy S5 o el Sony Xperia Z2. La peculiaridad de estos dos terminales es que serán elaborados por el mismo fabricante, LG, por lo que las similitudes y diferencias entre ambos también serán muy interesantes y darán mucho que hablar hasta que se presenten ambos. En melty.es hemos querido comparar estos dos terminales con el Samsung Galaxy S5, del que ya conocemos las características oficiales, para que puedas saber qué móvil te gusta más. Pero recuerda, cuando hablamos de las prestaciones del Nexus 6 y del LG G3 se trata de especulaciones, no sabremos nada seguro hasta su presentación oficial.

Más noticias sobre Samsung Galaxy S5Samsung Galaxy S5 vs HTC One 2: ¡Comparamos sus características!

Samsung Galaxy S5, Nexus 6 y LG G3: ¡Comprativa de características y rumores!
  • Pantalla

Como ya sabemos, la pantalla del Samsung Galaxy S5 es una Full HD Super AMOLED de 5.1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080, es decir, una de las más competentes del mercado. De los terminales que serán fabricados por LG de momento sólo tenemos rumores, pero apuntan a que la pantalla del LG G3 podría ser incluso mejor que la del Samsung : con calidad QHD. En cuanto al Nexus 6, las especulaciones apuntan a una pantalla de 5,2 pulgadas.

  • Detector de huella dactilar y resistencia al agua

Como ya te contamos en melty.es, el próximo LG G3 podría ser resistente al agua y al polvo. Por su parte, del Nexus 6 se ha hablado de la posibilidad de que cuente con detector de huella táctil y el Samsung Galaxy S5 ya cuenta con ambas prestaciones.

Samsung Galaxy S5, Nexus 6 y LG G3: ¡Comprativa de características y rumores!
  • Fecha de lanzamiento

El Samsung Galaxy S5 estará a la venta el próximo 11 de abril, aunque existe la posibilidad de que se abra un periodo de preventa el próximo 28 de marzo. Del Nexus 6 se dice que podría ver la luz a finales de junio, coincidiendo con la Conferencia Anual de Desarrolladores que se celebra en California. En cuanto a la fecha de lanzamiento del LG G3 no hay nada confirmado.

  • Precio

El precio de los tres terminales es toda una incógnita. Se habla de que el Samsung Galaxy S5 podría costar entre 600 y los 700 euros en su versión libre. Del Nexus 6 los analistas especulan sobre una cifra asequible, pero sin dar más detalles, y del LG G3 se espera lo mismo. Para saber cuál de estos terminales resultará más atractivo en lo referente a su coste todavía hay que esperar un poco más.

  • Diseño

Una de las características más criticadas del Samsung Galaxy S5 ha sido su diseño, pues ha mantenido sus acabados en plástico y su parte trasera porosa cuando muchos esperaban una gran renovación en cuanto al diseño. El terminal estará disponible en cuatro colores : azul, blanco, carbón y dorado. Del diseño del Nexus 6 no se sabe mucho, aunque se espera que sea muy innovador, con formas curvas, una pantalla totalmente táctil y resistente. De momento, nada se ha dicho sobre el próximo LG G3 en lo referente a sus características externas.

Samsung Galaxy S5, Nexus 6 y LG G3: ¡Comprativa de características y rumores!
  • Cámara

Como seguramtente ya sabrás, la cámara del Samsung Galaxy S5 es una de las más potentes del mercado. Tiene un sensor de 16 megapíxeles, la posibilidad de grabar en 4K y un autofocus de 0,3 segundos. En cuanto el Nexus 6, se especula con una cámara de 12 megapíxeles, una apertura de foco de f/1.8, dispositivo de estabilizacíon óptica y la posibilidad de grabar vídeo en alta calidad. La cámara del LG G3 podría tener un sensor de 16 megapíxeles.

  • Sistema operativo

El Samsung Galaxy S5 utiliza la última versión del sistema operativo Android : 4.4 KitKat. Todo hace pensar que tanto Nexus como LG utilizarán una versión de gama alta de Android, aunque todavía es pronto para saber cuál. ¿Qué telefono te parece mejor?