Samsung Galaxy S5: nuevas características filtradas

Escrito por

La web especializada 'PhoneArena' acaba de informar que Samsung podría incoporar en Galaxy S5 una batería de carga más rápida. Te contamos los detalles a continuación.

Como ya te adelantábamos en melty.es, los rumores apuntan hacia una batería mAh 2900 en el Samsung Galaxy S5. Esta batería incluirá tecnología de carga rápida que puede cargar de 0-100 % en dos horas. Actualmente, el Galaxy S4 monta una batería de 2600mAh por lo que un pequeño aumento sería mejor que nada. PhoneArena afirma haber recibido información procedente de fuentes cercanas a la factoría coreana diciendo que el S5 contará con un nuevo tipo de batería de iones de litio que puede almacenar un 20 % más de energía. Esto significa que la batería tendrá el mismo tamaño físico pero proporcionará una carga más. Este tipo de baterías utiliza un ánodo de silicio en lugar del grafito que muchos otros dispositivos utilizan. Esto permite un considerable aumento de la vida de la batería.

Más noticias sobre Samsung Galaxy S5Samsung Galaxy S5: fotos, características, fecha de lanzamiento y otros rumores

La empresa que fabrica las baterías les están enviando a "algunos fabricantes de teléfonos inteligentes", por lo que si uno de ellos resulta ser Samsung podemos ver un cambio en la batería del S5. Anteriormente, llegaron a nuestra redacción ciertos rumores que aseguraban que el próximo tope de gama de la multinacional sur coreana lucirá una pantalla de 2K que, obviamente, se comería la vida de la batería mucho más rápido. Por otro lado, la capacidad de carga rápida será una buena adición. Es decir, la posibilidad de cargar por completo la batería en dos horas acabaría con la necesidad de poner el smartphone en carga durante la noche y también brindaría la posibilidad de contar con un cuarto en menos de media hora del supuesto Samsung Galaxy S5, del que ya te hemos contado algunas de sus posibles caraterísticas.