Samsung Galaxy S5: nuevas características, ¿una carcasa de diamante?

Escrito por

Una nueva filtración apunta a que el nuevo tope de gama de Samsung, Galaxy S5, tendrá una carcasa de simil diamante que volvería al smartphone más resistente frente a caídas y rayones.

Según ETNews, el departamento de I + D de Samsung está trabajando en un nuevo material para el cuerpo de metal de su próximo teléfono inteligente, que podría sumarse a las características del Galaxy S5. Por desgracia, la nueva "tecnología de tratamiento de superficie de metal de diamante" no va a incrustar diamantes en el dispositivo para hacer que el teléfono inteligente 'brille' como nunca antes. ETNews sugirió que Samsung podría crear material de diamante sintético mediante la exposición de carbono a altas temperaturas y presiones. El informe agrega que el material "tipo diamante" en el recubrimiento del terminal reducirá drásticamente la cantidad de arañazos en cualquier dispositivo en el que se aplique. Los de Corea del Sur están, aparentemente, buscando una manera de aplicar el recubrimiento de sus dispositivos utilizando la nanotecnología.

Más noticias sobre Samsung Galaxy S5Samsung Galaxy S5: ¿Su lanzamiento será en febrero?

Esta nueva tecnología podría ser la respuesta de Samsung a la tecnología de zafiro que supuestamente montará el futuro iPhone 6. Se ha informado que el cristal de zafiro se utilizará en la pantalla de los próximos iPhones para fortalecer la pantalla y para reducir los incidentes de rayado o roto. Se prevé un display de mayores proporciones, tal vez incluso el salto definitivo a la alta definición 'verdadera' convirtiendo la pantalla en Retina FullHD. No obstante, no parece ser la única novedad de la marca de la manzana mordida. Recientemente se ha filtrado que los de Cupertino se han decidido a invertir en la compañía GT Advanced Technologies, la que parece que se convertirá en la principal distribuidora de láminas de cristal de zafiro.

Además de un recubrimiento de diamante, se comenta en las webs especializadas que el Samsung Galaxy S5 podría montar una armadura de metal, abandonando la cubierta de plástico habitual de anteriores dispositivos Galaxy S. Esta idea es bastante probable, ya que Samsung finalmente utilizó la carcasa metálica cuando lanzó el Samsung Galaxy J en Taiwán a principios de este mes. Por otra parte, ciertas webs afirman que Samsung va a recibir el envío inicial de cuerpos metálicos de los proveedores taiwaneses Catcher Technologies. Aproximadamente entre 10 y 30 millones de unidades llegarán a finales de este mes, según dichos rumores. Estos informes parecían insinuar la llegada de un dispositivo de metal revestido. ¿Qué te parece que Samsung incluya esta tecnología?