Samsung Galaxy S5: ¡Nuevas características y fotografías filtradas!

Escrito por

Las expectativas sobre el próximo smartphone premium de Samsung se han visto incrementadas por diversos rumores y filtraciones de medios especializados en hi-tech. En melty.es te ofrecemos los últimos detalles sobre el dispositivo surcoreano.

Después de experimentar una leve caída en los beneficios y una especie de tibia recepción a su buque insignia de 2013, Samsung es el favorito para salir con toda la artillería pesada durante el corriente año. Como ya te contábamos en melty.es, el dispositivo está configurado para llegar posiblemente en al menos dos ediciones, de acuerdo con múltiples informes : uno de plástico y el otro en metal. También el rumoreado Galaxy S5 montaría el hardware y la tecnología más recientes, por lo que no os sorprendáis si os encontráis con al menos 3 GB de RAM, una pantalla de resolución 2K, un diseño exterior completamente reformado y una mano de pintura en la tradicional TouchWiz UI.

Más noticias sobre Samsung Galaxy S5Samsung Galaxy S5 y HTC M8: ¿Cuándo salen a la venta?

Lo más probable es que Galaxy S5 llegue a las manos de los usuarios europeos con un nuevo chipset Qualcomm Snapdragon 805, mientras que las unidades con destino a Asia podrían montar un 64-bit Exynos 6 CPU. En cuanto a la fecha de lanzamiento, cada vez más sonado que Samsung lance el dispositivo en un evento de Londres en marzo, aunque todavía hay algunas posibilidades de que sea presentado en el Mobile World Congress (MWC ) de finales de febrero. Asimismo, en la mayor parte de web especializadas se mantienen el debate sobre las pantallas AMOLED y LCD. Algunos siguen defendiendo la instalación de OLED flexibles en los dispositivos de Samsung y otros sostienen que las PLS LCD también puede ser una opción. Generalmente sin embargo, la resolución de 2K es un rumor muy consistente.

Otra fuente sugiere que Galaxy S5 podría tener una resolución de pantalla QHD. Los especialistas en hi-tech de @evleaks consiguieron un par de nombres de paquetes de aplicaciones Android que se consideran para el esperado smartphone sur coreano. El primero es el denominado "3DTourViewer_WQHD_K.apk", lo que indica la compatibilidad con una resolución QHD de 2560x1440 píxeles. Por otra parte, se ha filtrado en la red un prototipo de benchmarking del dispositivo asiático. Las cifras proceden de Android AnTuTu y fueron publicadas en un blog de Samsung italiano.

Entre los detalles que podemos obtener de las capturas de pantalla se incluye una cámara de 16MP en la parte posterior, una de 2MP en la parte frontal, una pantalla de 1080p y chip Snapdragon 800 con CPU Krait 2.5GHz. Una cosa a tener en cuenta es que no hay sensores de temperatura o humedad que deben formar parte de la aplicación S Health. La fuente que filtró las imágenes ha confirmado que el handset de S5 es sólo una muestra de su ingeniería y está dispuesto a cambios antes de su lanzamiento. Por lo tanto, no se espera que los detalles vistos en estas capturas de pantalla sean exactamente iguales a los que monte el teléfono que sale al mercado en breve. Obviamente, debe haber un montón de nuevas características que vienen en el dispositivo que no están presentes en este prototipo.