Samsung Galaxy S5: precio, fecha de lanzamiento y otras características

Escrito por

La redacción de melty.es ha recopilado los últimos rumores y filtraciones en tanto al precio, fecha de lanzamiento y otras características del próximo smartphone premium de Samsung, Galaxy S5.

Ahora que 2014 está aquí, es el momento de empezar a pensar en la próxima generación de teléfonos inteligentes que este año está destinado a traernos. Y si hay algo que en melty.es sabemos con seguridad es que Samsung va a lanzar su nuevo buque insignia Android, el Galaxy S5, en tan sólo unos meses. Se rumorea que la multinacional de Corea del Sur va a ser una de las primeras empresas que en 2014 divulgue su flamante tope de gama, y no podemos esperar a ver lo que va a parecer en el mercado.

Más noticias sobre Samsung Galaxy S5Samsung Galaxy S5: ¿Dos modelos y un sensor de huellas dactilares?

De forma oficial no sabemos lo que el gigante asiático va a ofrecer. Sin embargo hay un buen número de rumores, filtraciones y todo tipo de publicaciones en medios especializados que se pueden usar para crear una imagen casi creíble del Galaxy S5. En primer lugar, intentaremos esclarecer lo publicado en tanto a la fecha de lanzamiento del próximo smartphone premium de Samsung, así como algunas de sus características técnicas, como su supuesto tamaño de pantalla y su posible precio.

  • Galaxy S5 fecha de lanzamiento en el primer trimestre de 2014

Este puede que sea el "bit" más jugoso publicado sobre el Samsung Galaxy S5. Ahora, según algunas fuentes, el gigante coreano no está muy contento con el rendimiento actual del Galaxy S4 en el mercado, por lo que estaría pensando en lanzar su sucesor antes de lo habitual. Por lo general, los smartphones Galaxy S se presentan en el mes de abril o mayo, pero en esta ocasión, se dice que Samsung está preparando una más temprana puesta en marcha, en febrero o marzo. Recientemente, el leaker ruso Eldar Murtazin publicó en su cuenta de Twitter que Samsung espera introducir el GS5 en un evento pre-MWC, el 27 de febrero.

Esto parece poco probable ya que Samsung suele organizar sus propios eventos para este propósito. En términos de coste, por el momento no hay ninguna información, pero podemos hacer algunas conjeturas. Las principales compañías telefónicas de los Estados Unidos ofertaban el Galaxy S4 a un precio de 199.99 dólares con un contrato de dos años. No hay ninguna razón para creer que el precio que establezcan para Galaxy S5 varíe. A nivel internacional, un Galaxy S5 desbloqueado probablemente se ofrezca por entre 600 y 700 euros.

  • Galaxy S5 puede tener más de 5 pulgadas con una asombrosa resolución de 2560 x 1440

Samsung tiene una de las pantallas más polémicas entre los dispositivos móviles. Su tecnología AMOLED es muy apreciada por unos y despreciada por otros. De todas formas, en nuestra opinión, no hay ninguna duda de que Galaxy S5, una vez más, presentará una pantalla AMOLED. Sin embargo, fuentes no oficiales afirman que en esta ocasión podemos ver incluso un panel más grande de los 5 centímetros de su antecesor, GS4. Algunos dicen que va a ser una pantalla de 5.3", otros no proporcionan cifras exactas, pero en general, las posibilidades de una pantalla más grande son bastante altas. Lo que es aún más interesante es que algunos parecen creer que la pantalla del Galaxy S5 tendrá una resolución de 2560 x 1440. Si esto resulta cierto, daría lugar a la densidad de píxeles de 560 ppi. ¡Imaginad el nivel de claridad con tal despliegue !