Samsung Galaxy S5, Sony Xperia Z2 y HTC One (M8): ¿Qué pantalla es mejor?

Escrito por

El Samsung Galaxy S5, el Sony Xperia Z2 y el HTC One (M8) son tres de los terminales premium que se acaban de presentar y que previsiblemente saldrán a la venta en los próximos días. En melty.es comparamos las características de sus pantallas para saber cuál es mejor.

El 11 de abril es la fecha en la que el Samsung Galaxy S5 saldrá a la venta en España. El Sony Xperia Z2 se espera, siempre que queden existencias, para la primera quincena de de abril, y el HTC One (M8) estará disponible a partir de mediados de este mes. Ya conocemos sus características oficiales, y en el caso del Samsung Galaxy S5 la redacción de melty.es lo ha probado en exclusiva. Hoy, comparamos las características y la calidad de las pantallas de estos tres terminales, que en pocos días serán competidores directos en el mercado. Recuerda que en un smartphone lo importante no es tanto el tamaño de la pantalla como la calidad y la resolución de la misma (en píxeles y también en píxeles por pulgada). El denominador común de estos teléfonos es que todos tienen una Full HD de 1920×1080, aunque también encontramos algunas diferencias.

Más noticias sobre Samsung Galaxy S5Samsung Galaxy S5, Sony Xperia Z2 y HTC One 2: lanzamientos que podemos esperar próximamente

La pantalla de 5 pulgadas del HTC One (M8) es la más pequeña de los tres terminales que analizamos. Sin embargo, su densidad es de 441 píxeles por pulgada. Un teléfono con mayor tamaño de pantalla pero menor densidad daría peores resultados en la visualización de fotografías, vídeos, juegos, etc. Por su parte, la pantalla del Samsung Galaxy S5, que se presenta como una de las mejores del mercado, es de 5,1 pulgadas Full HD Super AMOLED con una densidad de 432 píxeles por pulgada. Sin embargo, esta es, según los especialistas la mejor pantalla de entre los tres terminales, pues también resulta óptima si tenemos en cuenta otros parámetros como el brillo o la gestión del color.

El Sony Xperia Z2 tiene una pantalla de 5,2 pulgadas Trilumino, la más grande, aunque por poca diferencia, de los tres terminales a analizar. Su densidad es de 424 píxeles por pulgada, lo que supone que, a pesar de tener las mayores dimensiones, cuenta con la menor densidad de los tres. La calidad de las pantalla de estos tres terminales es excelente y también lo más innovador que podemos encontrar en el mercado, algo lógico pues son los últimos terminales presentados y por tanto incluyen todas las innovaciones de los grandes fabricantes. Con estas pautas podemos hacernos una idea de qué móvil cuenta con la mejor pantalla, aunque lo mejor, sin duda, sería poder probar los tres y decidir. ¿Qué pantalla crees que es la mejor?