Samsung Galaxy S5: ultra HD, aluminio y escáner de iris, sus 3 puntos fuertes

Escrito por

El Samsung Galaxy S5 verá la luz el próximo mes de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona. Los rumores en torno al nuevo teléfono de la compañía surcoreana, son numerosos, pero sin duda hay 3 que lo convierten en uno de los teléfonos más esperados de este año.

En melty.es estamos muy pendientes de las últimas filtraciones sobre el Samsung Galaxy S5, del que te mostramos las últimas fotos, características y otros rumores sobre su lanzamiento. Ya sabemos a ciencia cierta que la presentación del nuevo móvil de Samsung se hará en febrero durante el Mobile World Congress 2014 de Barcelona, un salón internacional de telefonía móvil, según confirmó el propio Donghoon Chang, vicepresidente de Samsung Electronics. Hay que reconocer que el Galaxy S5 es uno de los terminales más esperados de este año ya que encierra grandes novedades según los últimos rumores : la integración de una carcasa metálica, un sistema de reconocimiento de iris mejorado para garantizar la seguridad del teléfono y una deslumbrante pantalla Ultra HD.

Más noticias sobre Samsung Galaxy S5Samsung Galaxy S5: ¿Galaxy F será mejor?Samsung Galaxy S5: ¿Presentación en marzo?

CARCASA METÁLICA

Samsung confirmó al sitio web surcoreano i24news que se había estado testando y barajando varios tipos de material para formar parte de la carcasa y el esqueleto del tan ansiado Samsung S5, del que se rumoreó podría contar con una carcasa de diamante. Al parecer el material escogido por el gigante de la electrónica podría ser el aluminio, abandonando así la tan típica recubierta de policarbonato. Claro que en sitios web como Digitimes apuestan por una cubierta de plástico y fibra de vidrio… Como no es de extrañar los rumores no dejan de pulular por la red y tendremos que esperar hasta febrero para ver finalmente de qué material está hecho el nuevo Galaxy S5.

ESCÁNER DE IRIS

Tras las decepciones que causó el lector de huella dactilar (Touch ID) y la vulnerabilidad del sistema de seguridad, se buscan alternativas más sofisticadas para mantener a salvo nuestras fotos, contactos, cuentas en redes sociales, correo o bancarias y mensajes, y así dar portazo a los desbloqueos por patrones o por códigos numéricos. En este caso el Samsung Galaxy S5 podría incluir un escáner de iris para desproteger el teléfono y así hacer frente a su máxima competidora Apple, de la que también se rumorea podría valerse de esta característica para promocionar su nuevo iPhone como el teléfono más seguro hasta la fecha.

PANTALLA MÁS ALLÁ DEL HD

Se pasaría de una pantalla Full HD (1080p), a una WQHD (también conocida como Quad HD) de 1440p y muy probablemente a un UHD (Ultra HD, como las pantallas a 4K de LG y Samsung presentadas en el CES 2014 y donde se esperaba más información sobre el Galaxy S5). Se trataría de algo nunca visto antes en los teléfonos móviles. Los últimos rumores apuntan a una pantalla Super AMOLED de 5.2" y fabricada por Sharp. El Ultra HD sería de 2K, con una tecnología LTPS y 560 ppi, por lo que la experiencia del usuario se vería mejorada considerablemente. ¿Qué opinas de todas estas posibles características?