Samsung Galaxy S5: ¡Un vídeo muestra el escáner de ojo!

Escrito por

El director creativo de SET Solutions ha creado un concepto de Samsung Galaxy S5 que muestra algunas de las esperadas características que montará el próximo tope de gama de los surcoreanos.

El nuevo teléfono inteligente de Samsung se dará a conocer dentro de unas semanas y el director creativo de SET Solutions, el prestigioso medio italiano especializado en tecnología, VFX, 3D Graphic&Animantion y Videoediting han tratado de imaginar cómo será el esperado Galaxy S5. El spot para televisión que la redacción de melty.es te muestra bajo estas líneas propone un diseño para el futuro buque insignia del gigante coreano. Éste se presenta con una pantalla más grande, una cubierta de aluminio y con nuevas e increíbles características. La especificación más esperada es, para gran parte de usuarios, el llamado 'Eye Scanner'. El concepto de Samsung Galaxy S5 que tiene la empresa italiana monta un novedoso sistema de seguridad. La idea es que los propietarios del terminal puedan escanear sus ojos con el fin de desbloquear sus smartphones.

Más noticias sobre Samsung Galaxy S5Samsung Galaxy S5: ¿Al mismo precio que Galaxy S4?

Tras las decepciones que causó el lector de huella dactilar (Touch ID) y la vulnerabilidad del sistema de seguridad, se buscan alternativas más sofisticadas para mantener a salvo nuestras fotos, contactos, cuentas en redes sociales, correo o bancarias y mensajes, y así dar portazo a los desbloqueos por patrones o por códigos numéricos. En este caso el Samsung Galaxy S5 podría incluir un escáner de iris para desproteger el teléfono y así hacer frente a su máxima competidora Apple, de la que también se rumorea podría valerse de esta característica para promocionar su nuevo iPhone como el teléfono más seguro hasta la fecha.

No es la primera vez que Set Solutions atribuye esta esperada especificación técnica a un teléfono inteligente venidero. La empresa cree que la imagen del nuevo concepto iPhone 6 es el "teléfono más seguro jamás creado", que permite a los usuarios desbloquear el iPhone y acceder a la App Store y sus cuentas bancarias y otros servicios con la seña única e inimitable de su ojo. El escáner de identificación del ojo se coloca en la cámara delantera. Esta característica futurista ve de alguna manera un enorme salto en la tecnología de Apple. Aunque, por otra parte, la inclusión de esta utilidad puede aumentar el coste del teléfono.