Samsung Galaxy S5 vs Galaxy A5 y A3: del plástico al metal con problemas de red

Escrito por

La marca coreana a evolucionado sus smartphones y comienza a producir los primeros con cuerpo metálico, que aumentan su dureza y resistencia, pero que al parecer restan señal de red y dificulta las llamadas y conexiones.

Este verano, Samsung por fin decidió incluir el metal en sus dispositivos. El primero en estar compuesto de este material, al menos en su marco, fue el Samsung Galaxy Note 4. Y este octubre llegaron los dos primeros smartphones cuyo cuerpo es totalmente metálico, un material agradable a la vista y al tacto que aportan al diseño un punto de exclusividad. Samsung Galaxy A3 y A5 son dos teléfonos inteligentes de gama media, con unas prestaciones aceptables y un diseño muy interesante. La marca coreana ha sido criticada por utilizar plástico en todos sus dispositivos sin dejar espacio al metal, un material más resistente y duradero. Pero por fin han accedido a nuevos componentes metálicos que hacen a sus smartphones más atractivos. Aunque parece que estos Galaxy A3 y A5 están presentando algunos problemas de señal de red. En melty.es te presentamos una comparativa entre Samsung Galaxy A3 y Moto E.

Todo apunta a que el espacio habilitado para la antena habría quedado muy reducido, haciendo que la captación de la señal sea muy débil. Tanto el A3 como el A5 son smartphones muy delgados y compactos, pero su diseño bloquea la señal y esto es un gran problema para los fabricantes. Y es que el metal aisla a los componentes de golpes y de más, pero también de las señales de red, con lo que deben llevar aperturas a lo largo del teléfono para facilitar las conexiones. Desde el portal ruso Hi-Tech Mail, hicieron una comparativa de la señal que recibía Samsung Galaxy S5, cuyo diseño es en plástico, y la que recibían los nuevos modelos Galaxy A5 y A3. En el primer caso, la fuerza de la señal era -82dBm y en los otros dos -92 y -93dBm. En esta medida, cuanto más cerca estamos de 0, mejor es la señal. Aunque la diferencia parezca mínima, según explica la misma fuente, en -100dBm ya es muy difícil conseguir conectar una llamada. En esta situación, si nos situamos en un lugar con poca cobertura, Samsung Galaxy A5 y A3 quedarían aislados enseguida. El terminal no está a la venta, con lo que no hay información del público general. También os enseñamos una comparativa entre Samsung Galaxy A5 y Moto G 2014.