Samsung Galaxy S5 vs Samsung Galaxy S4: comparativa de características y precio

Escrito por

El nuevo Samsung Galaxy S5 descubre poco a poco sus características. El que se rumorea saldrá a la venta en enero de 2014 deja muy atrás a su predecesor, el Samsung Galaxy S4. En melty hacemos una comparación de ambos.

El nuevo terminal de la serie Galaxy S de Samsung podría ver la luz en enero de 2014. De momento, los rumores sobre las características del Samsung Galaxy S5 invaden la red. El fabricante surcoreano conoció el éxito con su predecesor, el Samsung Galaxy S4 , aunque las cifras de ventas fueron menores de las que se esperaban, por eso Samsung vuelve a la carga con el Samsung Galaxy S5, teniendo en cuenta sus errores del pasado y haciéndole la competencia al recientemente lanzado iPhone S5. Pero, ¿qué lo diferencia de su anterior modelo ? En melty.es hacemos una comparativa de ambos para descubrir en qué aspectos podría mejorar gigante de Seúl su oferta para telefonía móvil, en caso de ver confirmadas las últimas especulaciones sobre el próximo smartphone de la compañía surcoreana.

Más noticias sobre Samsung Galaxy S5iPhone 6: precio y características, ¿qué novedades incorporará?

Samsung Galaxy S5 vs Samsung Galaxy S4: comparativa de características y precio
Características internas

El S5 sería el segundo Smartphone en contar con un procesador de 64 bits tras el del gigante Apple, mientras que el Samsung S4, lanzado hace ya siete meses y del que ya te mostramos una comparativa de su precio y características, contaba con un procesador de 32 bits. El S4 salió a la venta con el sistema operativo Android 4.2.2 (Jelly Bean) y el que presumiblemente verá la luz en enero, sería el primero de Samsung en incluir el Android 4.4 (KitKat). Todo esto teniendo en cuenta que Samsung no ha hecho ninguna confirmación oficial respecto al Galaxy S5.

Samsung Galaxy S5 vs Samsung Galaxy S4: comparativa de características y precio
características externas

La cámara trasera del S5 sería de 16 megapíxeles, dejando atrás a los 13mpx que conocíamos en el S4. En respuesta al reconocimiento de huella dactilar del iPhone 5S, se rumorea que Samsung también lo incluirá en su nuevo teléfono, además de un lector de retina de ojo, frente a la simpleza de desbloqueo por patrón táctil del S4. La pantalla es otro de los pluses del Galaxy S5, ya que será doblable y contará con una resolución de 2560x1440 píxeles frente a la pantalla fija de 1920x1080px de su predecesor.

Precio

El precio podría ser uno de los contras por lo que el Samsung Galaxy S5 sale perdiendo, ya que en muchos medios como por ejemplo BeGeek.fr se rumorea que según sus características, no bajaría de 700 euros, el doble del S4 (el cual podíamos encontrar libre por 450 ó 500 euros).

Samsung Galaxy S5 vs Samsung Galaxy S4: comparativa de características y precio - photo
Samsung Galaxy S5 vs Samsung Galaxy S4: comparativa de características y precio - photo
Fuente : pentagonpost.com