Samsung Galaxy S5 vs HTC Desire Eye: características y prestaciones en comparativa

Escrito por

Un clásico de 2014 contra un recién llegado al mercado de los smartphones de alta gama. Samsung y HTC continúan en la lucha por tener los mejores terminales...

La marca taiwanesa HTC ha lanzado este mismo mes un nuevo terminal que se suma al gran abanico de posibilidades de alta gama. El HTC Desire Eye se trata de un buen dispositivo capaz de competir con teléfonos inteligentes como iPhone, Nexus 6 o Galaxy S5. Precisamente, este último es el protagonista de la comparativa que os queremos presentar hoy desde melty.es. Comenzando por la pantalla, el nuevo HTC Desire Eye tiene una pantalla de 5,2 pulgadas, con una resolución de 1080x1920 píxeles y una densidad de píxeles de 424ppi. Una pantalla muy similar a la de Samsung Galaxy S5 que está equipado con una pantalla de 5,1 pulgadas con la misma resolución y un total de 432ppi. Aquí os hemos hablado de las nuevas características del Samsung Galaxy S5 Plus.

En la parte interior, el HTC tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 801 que trabaja a 2,3GHz respaldado en una memoria RAM de 2GB. Una pequeña evolución del mismo procesador tiene el Galaxy S5 que le permite rendir a 2,5GHz con la misma memoria RAM de 2GB y una tarjeta gráfica Adreno 330. Ambos dispositivos admiten tarjeta de almacenamiento externo MicroSD, más demandada en el HTC Desire por su capacidad interna de 16GB por los 32GB que tiene Galaxy S5. Por lo que respecta a la cámara de fotos, HTC Desire Eye tiene una lente de 13 megapíxeles con dual LED y similar a la cámara que tiene en su parte delantera y que permite hacer los mejores selfies y videollamadas del mercado. El Galaxy S5 tiene una cámara de 16 megapíxeles que permiten grabación de video en 4K, en la parte delantera una lente de 2,1 megapíxeles. Sobre la batería hemos de decir que son bastante similares, el HTC con 2400mAh y el Samsung con 2800mAh que proporcionan energía aproximada de 20 horas de llamada. Descubre por qué HTC Desire Eye es el mejor smartphone para los selfies. ¿Cuál te gusta más?