Samsung Galaxy S5 vs HTC One 2: ¡Comparamos sus características!

Escrito por

El Samsung Galaxy S5 y el HTC One 2 serán, sin duda, dos de los terminales del año. Próximamente estarán a la venta y en melty.es los comparamos para que puedas decidir cuál es mejor.

Ya conocemos las características oficiales del Samsung Galaxy S5, que se presentó en el Mobile World Congress de Barcelona y que saldrá al mercado el próximo 11 de abril. Por su parte, la presentación del HTC One 2 está prevista para el día 25 de marzo, pero ya sabemos muchas de sus características en base a los rumores y filtraciones que se han publicado en los medios especializados. La redacción de melty.es te ofrece una comparativa de las prestaciones de cada uno de estos dos terminales que serán máximos rivales en el mercado. Recuerda que lo hacemos según las especulaciones sobre cómo será lo próximo de HTC.

Más noticias sobre Samsung Galaxy S5Samsung Galaxy S5 y Nexus 6: ¡Características y últimos rumores!

Samsung Galaxy S5 vs HTC One 2: ¡Comparamos sus características!
  • Cámara

Como ya te contamos anteriormente, todo parece indicar que la cámara del HTC One 2 será doble. Aunque no sabemos muy bien cuál será la función de esta peculiaridad, parece que será una de las característica más innovadoras de este terminal. También se especula con que podría tener una capacidad de entre 4 y 8 megapíxeles y que se podrán tomar buenas fotografías en malas condiciones lumínicas. La cámara del Samsung Galaxy S5 se ha presentado como una de las más potentes vistas hasta ahora, con un sensor de 16 megapíxeles, la posibilidad de grabar en 4K y un autofocus de 0,3 segundos.

Samsung Galaxy S5 vs HTC One 2: ¡Comparamos sus características!
  • Detector de huella dactilar y resistencia al agua

Éstas son dos de las características estrella con las que cuenta el Samsung Galaxy S5 y de las que más se ha hablado. Sin embargo, ninguna de las filtraciones sobre el HTC One 2 parece indicar que el terminal cuente con detector de huella táctil y tampoco sería resistente al agua y al polvo. Como siempre, habrá que esperar a su presentación oficial para confirmar o desmentir estas afirmaciones. Igual sucede con otra de las novedades estrella de lo nuevo de Samsung, la monitorización del pulso cardiaco.

  • Diseño

Algunas de las fotografías filtradas sobre el futuro HTC One 2 muestran un terminal de carcasa metálica, más brillante que el actual modelo en el mercado y más redondeado y delgado. También se aprecia la ausencia de teclas y se rumorea que podría presentarse en negro, oro y plata. El Samsung Galaxy S5 ha mantenido sus acabados en plástico y su parte trasera porosa, por lo que no ha supuesto una gran renovación en cuanto al diseño. Estará disponible en azul, blanco, carbón y dorado.

Samsung Galaxy S5 vs HTC One 2: ¡Comparamos sus características!
  • Pantalla

Como ya sabemos, la pantalla del Samsung Galaxy S5 es más grande que la de su antecesor. Es una pantalla Full HD Super AMOLED de 5.1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080. En cuanto a la pantalla del HTC One 2, se cree que tendrá 4,7 pulgadas, HD y 1080p, pero no está claro qué tecnología de pantalla utilizará.

  • Sistema operativo

Ambos terminales utilizan el sistema operativo Android. El Samsung Galaxy S5 en su versión 4.4 KitKat, que podría ser también la que lleve el HTC One 2, según algunos rumores publicados.

Samsung Galaxy S5 vs HTC One 2: ¡Comparamos sus características!
  • Fecha de lanzamiento y precio

El Samsung Galaxy S5 estará a la venta el próximo 11 de abril. La presentación del HTC One 2 se espera el 25 de marzo, por lo que su salida a la venta será previsiblemente posterior a la de Samsung. En cuanto al precio, no hay nada confirmado en ninguno de los terminales. Samsung todavía no ha hecho oficial el coste de su último teléfono de alta gama, pero se especula sobre un montante de entre 600 y 700 euros en su versión libre. En el caso del HTC podría ser parecido, teniendo en cuenta que su antecesor en el mercado salió a la venta por 600 euros libre. ¿Qué móvil te gusta más?