Samsung Galaxy S5 vs HTC One M8: características y comparativa

Escrito por

Comparamos el Samsung Galaxy S5 y el HTC One M8, dos de los teléfonos más parejos del mercado actualmente, y te ayudamos a decidir con cuál de los dos te quedas.

El Samsung Galaxy S5 y el HTC One M8 son dos teléfonos de rendimiento similar pero con características sensiblemente diferentes. Ambos salieron al mercado a principios de 2014, el teminal de Samsung lo hizo el 24 de febrero y el de HTC el 25 de marzo, pero a fecha de hoy siguen siendo dos de los teléfonos más potentes del mercado. El precio del S5 ronda los 480 euros, mientras que el M8 se puede adquirir por unos 560. A continuación en melty.es te vamos a detallar las características de uno u otro terminal para que seas tú quien decida cuál de los dos es el más avanzado. Puedes ver también bajo estas líneas el spot oficial del Samsung Galaxy S5.

Samsung Galaxy S5 vs HTC One M8: características y comparativa

El Samsung Galaxy S5 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas y 1920x1080 px con una densidad de 432 ppi. Su procesador es de cuatro núcleos y gira a 2,5 GHz con 2 GB de RAM. Además, se puede adquirir con capacidades de 16 GB o 32GB, pero se puede ampliar hasta 128 GB con tarjetas micro SD. Viene por defecto con Android KitKat 4.4.2. Tiene una cámara trasera de 16 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles. El teléfono tiene 8,1 mm de espesor y pesa 145 gramos. Además cuenta con un lector de huellas digitales situado en el botón frontal, una autonomía de 21 horas de conversación y la posibilidad de cargarlo de manera inalámbrica.

Samsung Galaxy S5 vs HTC One M8: características y comparativa

Por su parte, el HTC One M8 es un poco más grueso y pesado, ya que mide 9,4 mm y pesa 160 gramos. Sin embargo, supera al teléfono de Samsung con su cámara frontal, que alcanza los 5 megapíxeles. Sin embargo, en la parte posterior monta una cámara dual de 4 megapíxeles muy novedosa pero que no respondió a las expectativas creadas. El procesador de cuatro núcleos se mueve a 2,26 GHz, por lo que se asemeja bastante al terminal de Samsung y también tiene 2GB de RAM. Además incluye una característica de carga rápida que permite alcanzar el 60% de la batería en solo 30 minutos y su memoria también es ampliable con tarjetas micro SD. Ambos teléfonos están preparados para instalar Android Lollipop en cuanto Google lo libere. ¿Con cuál de los dos te quedas?