Samsung Galaxy S5 vs HTC One (M8): ¡Comparamos sus características oficiales!

Escrito por

El Samsung Galaxy S5 y el HTC One (M8) estarán a la venta en sólo unas semanas. En melty.es comparamos sus características oficiales para que puedas decidir cuál te gusta más.

Tras varios meses de especulaciones, por fin se ha presentado el HTC One (M8), uno de los smartphone de la temporada y del que ya conocemos todas sus características oficiales. Saldrá a la venta prácticamente a la vez que otros terminales como el Samsung Galaxy S5, que llegará a las tiendas el día 11 de abril. El próximo mes la competencia en las tiendas de telefonía móvil va a ser feroz, con varios de los teléfonos de cuarta generación del 2014 compitiendo entre ellos. En melty.es hemos querido comparar las características del nuevo Samsung y el nuevo HTC para que puedas elegir cuál se ajusta más a lo que buscas en un dispositivo 'premium'.

Más noticias sobre Samsung Galaxy S5HTC One 2: ¡Las características previas a su presentación!

  • Pantalla

Como ya sabemos, la pantalla del Samsung Galaxy S5 es una Full HD Super AMOLED de 5.1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080, es decir, una de las más competentes del mercado. Por su parte, la pantalla del HTC One (M8) es de 5 pulgadas Super LCD3 FullHD (1080×1920) y cuenta con botones virtuales y no físicos.

  • Detector de huella dactilar y resistencia al agua

A diferencia del Samsung Galaxy S5, el HTC One (M8) no contará con la detección de huella dactilar y la resistencia al agua entre sus prestaciones.

  • Fecha de lanzamiento

La salida a la venta del Samsung Galaxy S5 está prevista para el día 11 de abril. HTC ha anunciado que pondrá a la venta su nuevo buque insignia a mediados del próximo mes de abril, por lo que ambos terminales estarán en las tiendas de telefonía móvil con pocos días de diferencia.

  • Precio

Samsung todavía no ha oficializado el precio de venta del Samsung Galaxy S5, sin embargo, las últimas filtraciones hablan de un coste de 699 euros, o al menos ese es el precio de venta en la versión libre que ha confirmado El Corte Inglés para España. El HTC One (M8) tendrá un precio de 729 euros en su versión libre y básica. Para conocer las ofertas que ofrecerán las compañías telefónicas para adquirir estos terminales habrá que esperar un poco más.

  • Diseño

El diseño del HTC One (M8) es uno de sus puntos fuertes. Es continuista con respecto al HTC One, pero mejorarndo algunos aspectos. La opinión es unánime y el diseño de lo nuevo de HTC gusta. El concepto se basa en unas líneas algo más redondeadas que su antecesor, el metal bruñido como material de fabricación y un grosor de 9,39 milímetros. Sus formas curvas y ergonómicas están pensadas para que se adapte a la mano con facilidad y estará disponible en varios colores : plateado, blanco, negro y dorado. Por el contrario, el diseño del Samsung Galaxy S5 es uno de los puntos débiles del terminal o, al menos, uno de los que más críticas ha recibido. Sus acabados en plástico y su parte trasera porosa parecen no haber convencido a algunos sectores que buscaban más elegancia y calidad en los acabados de un teléfono de cuarta generación. Estará disponible en blanco, negro, azul y dorado.

  • Cámara

Ambos dispositivos destacan por su cámara fotográfica. La del Samsung Galaxy S5 es una de las más potentes del mercado, con un sensor de 16 megapíxeles, la posibilidad de grabar en 4K y un autofocus de 0,3 segundos. La peculiaridad en el nuevo HTC es que cuenta con una doble cámara trasera que refuerza su cámara frontal de 5 megapíxeles con calidad ultrapixel. El objetivo de la DuoCamara está enfocado al tratamiento posterior de las imágenes una vez tomadas, y permitirá cambiar el enfoque, dar sensación 3D o retocarlas. Este teléfono promete también hacer buenas fotografías en condiciones lumínicas adversas.

  • Sistema operativo

El Samsung Galaxy S5 utiliza la versión del sistema operativo Android 4.4.2 KitKat, al igual que el HTC One (M8). ¿Qué terminal te comprarías?