Samsung Galaxy S5 vs iPhone 6: cinco razones por las que gana Android

Escrito por

iPhone es el referente en teléfonos de última generación y con cada lanzamiento se supera. Todavía quedan unos meses para que conozcamos su nuevo terminal, el iPhone 6, y mientras tanto el Samsung Galaxy S5 va ganando adeptos. ¿Habrá encontrado Apple un verdadero competidor ?

Los teléfonos de Apple siempre han sido el referente en móviles de última generación y no han contado con competidores fuertes en el mercado, al menos hasta ahora. El Samsung Galaxy S5 podría ser el gran rival del próximo iPhone 6 debido a sus innovadoras características. Después de varios intentos por parte de Samsung parece que la compañía surcoreana ha encontrado un digno competidor para el próximo iPhone 6, que saldrá a la luz dentro de unos meses. En melty.es te damos las cinco razones por las que el Samsung Galaxy S5 podría ganar la batalla al próximo dispositivo de Apple.

Más noticias sobre Samsung Galaxy S5Samsung Galaxy S5 vs Samsung Galaxy S4: comparativa y análisis de mejoras

Samsung Galaxy S5 vs iPhone 6: cinco razones por las que gana Android
  • Fecha de lanzamiento

Los rumores más recientes apuntan a que el iPhone 6 podría presentarse el próximo mes de julio, aunque los últimos lanzamientos de la marca han sido en el mes de septiembre, como así sucedió con el iPhone 5 y el 5S. Sin embargo, el Samsung Galaxy S5 sale a la venta el próximo 11 de abril, por lo que los consumidores ansiosos por renovar su terminal podrían optar por el Samsung en lugar de esperar a que llegue al mercado el iPhone 6.

  • Pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy S5 se presenta en un tamaño mayor que la del actual iPhone en el mercado, el 5S y, en base a los rumores que circulan por la red, no parece que el próximo terminal de Apple vaya a dar un gran salto en cuanto al tamaño de su pantalla. Además, son cada vez más los consumidores que prefieren una pantalla de gran tamaño en su teléfono (un camino intermedio entre un móvil y una tablet), pues muchos lo utilizan para casi todo : navegar por Internet, ver vídeos, fotos...

  • Imagen de marca

La marca Samsung cada vez se va afianzando más entre los consumidores. Gracias a la publicidad, al marketing y a los buenos resultados de otros de sus dispositivos, Samsung se presenta como una alternativa digna de confianza que puede competir con Apple. Por otro lado, Samsung también cuenta en su gama de terminales con otros modelos a precios más asequibles que tienen una importante cuota de mercado y llegan a una parte de los consumidores que no tienen acceso a los dispositivos más caros.

  • Monitor de ritmo cardíaco y resistencia al agua

El Samsung Galaxy S5 aporta algunas innovaciones interesantes como el monitor de ritmo cardíaco, el detector de huella táctil (con el que se pone a la altura del iPhone, que ya lo tiene en su modelo 5S) y su resistencia al agua y al polvo. Esto hace que sea un teléfono más resistente y con prestaciones útiles para el día a día que pueden resultar muy atractivas para el cliente y que, en principio, no estarán presentes en el iPhone 6, según los rumores que circulan por Internet.

  • Sistema operativo

¿Qué sistema operativo es mejor ? Es una pregunta difícil de responder pues hablamos de dos sistemas operativos diferentes : el Android 4.4 Kit Kat y el iOS 7 (que es con el que opera el iPhone 5S). Es el eterno debate y cada consumidor tiene sus preferencias, aunque el sistema iOS sigue siendo el referente en telefonía, las mejoras en el sistema operativo del nuevo Samsung Galaxy S5 podrían acortar la diferencia.

¡Permanece atento a melty.es ! Próximamente, publicaremos las cinco razones por las que, basándonos en las expectativas de lo próximo de Apple, el iPhone 6 saldría ganando frente a lo nuevo de Android !