Samsung Galaxy S5 vs iPhone 6: comparativa y últimos rumores

Escrito por

Las características del Samsung Galaxy S5 ya no son ningún secreto, pero su gran rival en el mercado, el iPhone 6, no saldrá a la luz hasta dentro de unos meses. En melty.es te presentamos las diferencias entre estos dispositivos.

Después de meses de especulaciones ya se ha presentado el nuevo buque insignia de Samsung. Con muchas confirmaciones en base a los rumores publicados sobre alguna que otra característica que finalmente no ha incluido y pocas sorpresas, ya conocemos todos los detalles sobre el Samsung Galaxy S5. Su principal rival en el mercado va a ser el iPhone 6, aunque todavía habrá que esperar unos meses para saber cuáles serán las verdaderas prestaciones del dispositivo de Apple. Mientras tanto, en melty.es te presentamos una comparativa entre los dos terminales basándonos en las características que ya conocemos del Galaxy S5 y los rumores que circulan por la red sobre el próximo teléfono de Apple.

Más noticias sobre Samsung Galaxy S5Samsung Galaxy S5: ¡Nuevas características y fotografías filtradas!

Diseño

El diseño del Samsung Galaxy S5 ha sido continuista con respecto a su antecesor. Se ha mantenido el plástico como material y las formas redondeadas. Los últimos rumores sobre el iPhone 6 apuntan a que el diseño será innovador, eliminando los biseles laterales y extendiendo las dimensiones de la pantalla. Todo indica que el próximo teléfono de Apple tendrá una apariencia elegante y más delgada, propia de los smarphones de alta gama, algo que el S5 parece no haber conseguido del todo al mantener sus acabados en plástico.

Pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy S5 ha crecido, pero no tanto como se esperaba. Finalmente tiene una pantalla Full HD Super AMOLED de 5.1 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080. Los rumores sobre el iPhone 6 apuntan a una pantalla más grande que la de su antecesor, Full HD de 4.8 o 5 pulgadas y una resolución similar a la del Samsung.

Cámara

La cámara del Samsung Galaxy S5 ha introducido avances sustanciales, mejorando sobre todo la velocidad y dando lugar a una de las mejores del mercado. Sobre la cámara del próximo iPhone 6 no se ha hablado mucho hasta ahora, lo que hace pensar que será muy similar a la del iPhone 5S. De ser así, contaría con una cámara de 8 megapíxeles, frente a los 16 del Samsung. También podría darse el caso de que Apple esté trabajando en una mejora del dispositivo, por lo que habrá que esperar a que se publiquen más rumores...

Sensor de huella dactilar

Era uno de los rumores que más sonaban sobre el Samsung Galaxy S5 y finalmente se ha confirmado. En el iPhone 6 también se espera encontrar esta tecnología, pues ya la tenía su antecesor, aunque todo parece indicar que continuará con su tecnología Touch ID, con la que ya contaba la versión anterior. El Samsung Galaxy S5 también se ha presentado resistente al agua y al polvo. Los rumores sobre estas características en el iPhone 6 no son unánimes, por lo que no podemos establecer una comparativa muy fiable.

Precio

El Samsung Galaxy S5 ha sido presentado ya y estará en el mercado el próximo 11 de abril, sin embargo aún no conocemos su precio. Se había rumoreado sobre la posibilidad de que se presentase más barato que su antecesor y aunque todavía hay que esperar para confirmarlo el montante podría rondar entre los 600 y los 800 euros, según los rumores que circulan por la red. Tampoco se sabe nada sobre el precio del smartphone de Apple, pero el del iPhone 5S nos puede dar una idea. ¿Entre 700 y 900 euros ?

Sistema operativo

Como ya te hemos contado en melty.es, el sistema operativo del Samsusng Galaxy S5 es Android 4.4.2 KitKat. El del iPhone 5S es el iOS 7, por lo que podemos casi asegurar que el iPhone 6 continuará con el sistema iOS, considerado el más avanzado del mercado y uno de los rasgos diferenciales de Apple. ¿Qué teléfono prefieres?