Samsung Galaxy S5 vs Nokia X: ¡Diferencias de calidad y precio!

Escrito por

No todos los smartphones del mercado son excesivamente caros. Sin ir más lejos Nokia acaba de lanzar su familia de terminales low cost que competirán con el nuevo Samsung Galaxy S5. ¿Ganará la calidad o el precio ?

La nueva familia Nokia X, compuesta por el Nokia X, X+ y XL, ha sido uno de los grandes descubrimientos del Mobile World Congress de Barcelona. En primer lugar porque son los primeros terminales de la compañía finlandesa que son compatibles con Android, pero sobre todo porque son smartphones bastante asequibles en comparación con otras grandes estrellas del congreso, como el Samsung Galaxy S5 o el Sony Xperia Z2. Las diferencias en cuanto a la calidad entre los nuevos terminales de Nokia y el último modelo de Samsung son evidentes, como también lo es su diferencia de precio. ¿Compensa gastar un poco más o podemos encontrar buenos teléfonos a precios razonables ? ¡La redacción de melty.es te ofrece toda la información para que puedas decidir !

Más noticias sobre Samsung Galaxy S5Samsung Galaxy S5 vs iPhone 6: cinco razones por las que gana Android

Samsung Galaxy S5 vs Nokia X: ¡Diferencias de calidad y precio!
  • Pantalla

El Nokia X y el X+ tienen una pantalla de cuatro pulgadas, mientras que el XL sube a las cinco pulgadas. La resolución de los nuevos terminales de Nokia es de 800 x 480 píxeles en los tres modelos. En el caso del Samsung Galaxy S5 la diferencia es abismal, con una pantalla Super Amoled de 5,1 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

  • Cámara

Los modelos X y X+ de Nokia tienen una cámara de tres megapíxeles de resolución que suben a cinco en el caso del XL, que además incorpora flash LED y autofocus y tiene una segunda cámara frontal de dos megapíxeles. Por su parte, la cámara del Samsung Galaxy S5, con un sensor de 16 megapíxeles, la posibilidad de grabar en 4K y un autofocus de 0,3 segundos, es una de las más potentes del mercado.

Samsung Galaxy S5 vs Nokia X: ¡Diferencias de calidad y precio!
  • Resistencia al agua y detector de huella táctil

Estas características, que han sido dos de las más comentadas sobre el Samsung Galaxy S5, no aparecen en los nuevos terminales de la familia X de Nokia, y es que las posibilidades de los terminales low cost de Nokia son más limitadas si tenemos en cuenta su precio.

  • Sistema operativo

Como ya te hemos contado en melty.es el sistema operativo del Samsung Galaxy S5 es Android 4.4. KitKat y utiliza un procesador Qualcomm MSM8974AC Snapdragon 801. Los nuevos móviles de Nokia tienen como denominador común un sistema operativo Android 4.1.2 y un procesador de doble núcleo a 1 GH. En el caso de los Nokia no se trata de un sistema Android puramente dicho, sino que estamos ante dispositivos compatibles con las aplicaciones de Android. La diferencia más significativa con respecto al resto de terminales que operan con este sistema es que trabajan sin Google y sustituyen Google Play Store por los servicios propios de Nokia y Microsoft.

Samsung Galaxy S5 vs Nokia X: ¡Diferencias de calidad y precio!
  • Fecha de lanzamiento

El 11 de abril es la fecha elegida por Samsung para sacar a la venta su último teléfono en España. El lanzamiento de los nuevos modelos Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL está previsto para el tercer trimestre del año, pero no hay una fecha concreta confirmada todavía.

  • Precio

Del mismo modo que las diferencias técnicas entre estos terminales son evidentes, el precio también lo es. El Samsung Galaxy S5 todavía no tiene una cifra confirmada, aunque todo apunta a que la cantidad rondará en torno a los 600-700 euros. Sin embargo, los terminales de Nokia tendrán un precio mucho más asumible para todos los bolsillos. El Nokia X costará 89 euros, el Nokia X+ 99 euros y el Nokia XL 109 euros, por lo que se presentan como una buena oportunidad para aquellos consumidores que busquen un smatrphone de gama baja a un precio moderado. ¿Qué prefieres, calidad o precio?