Samsung Galaxy S5 vs Samsung Galaxy S4: comparativa y análisis de mejoras

Escrito por

El nuevo teléfono de alta gama de Samsung, el Galaxy S5, es el centro de todas las miradas desde su presentación en el WMC 2014. ¿Pero qué mejoras incorpora con respecto a su predecesor, el Galaxy S4 ? En melty.es realizamos una comparativa exhaustiva entre ambos.

El pasado 24 de febrero se presentó a nivel mundial el nuevo estandarte de la marca surcoreana Samsung, el Galaxy S5, del que te mostramos todas sus características y su fecha de lanzamiento. Este nuevo teléfono de la gama más alta de Samsung promete hacer frente a su competencia actual en el mercado y también con la que queda todavía por llegar. Pero además de ello deja patente que el gigante asiático ha buscado reinventarse adoptando nuevas características y mejoras que marcan un sello diferencial con lo creado anteriormente. El Samsung Galaxy S5 ha dejado muy atrás a su predecesor, el Samsung Galaxy S4, es por esto que hoy en melty.es dedicamos un artículo a comparar detenidamente las características de estos dos smartphones.

Más noticias sobre Samsung Galaxy S5iPhone 5S, Galaxy S4, HTC One o Xperia Z1: ¿Qué cámara es mejor?Samsung Galaxy S5: ¡Los rumores previos al Mobile World Congress!

Especificaciones técnicas

En el caso del Samsung Galaxy S5, hablamos de un terminal rápido y potente, que cuenta con un procesador Qualcomm MSM8974AC Snapdragon 801 y una CPU Quad-core a 2.5 GHz Krait 400. El Samsung Galaxy S4 utiliza un Qualcomm APQ8064T Snapdragon 600 (aunque contaba con su versión Eynos 5 Octa 5410, de la que el S5 también dispondrá en el futuro) y una CPU Quad-core de 1.9 GHz (o 1.6 en la versión Exynos) Krait 300, por lo que vemos cómo se ha dado un salto de potencia considerable. En cuanto a la GPU pasamos de una Adreno 320 a una 330, un modelo más avanzado.

La batería es uno de los aspectos que esperábamos que mejorase con más diferencia, pero hemos pasado de los 2600 mAh a los 2800 mAh, así, en conversación, el S5 dura 4 horas más que su antecesor. El sistema operativo predilecto de Samsung, Android, ha sido el utilizado en ambos teléfonos. En el caso del Galaxy S4, su fabricación vino acompañada del Jelly Bean 4.2.2 (actualizable al 4.3) mientras que el más reciente incluye el conocido como KitKat (4.4.2).

Pantalla

La pantalla del Galaxy S4 es una Super AMOLED táctil de 16M colores y 5 pulgadas, mientras que la del nuevo Galaxy S5 es una Full HD Super AMOLED de 5.1 pulgadas. En el nuevo teléfono se mantiene la resolución de 1920x1080 píxeles pero se pierde en densidad de píxeles por pulgada (en el S4 contamos con 441 ppi y en el S5 con 432, por lo que el cambio es apenas perceptible).

Cámara

Aunque una cámara no ha de juzgarse por sus megapíxeles, el S5 permite dar el salgo a la gama de los Galaxy S de 13 mpx a los 16 con los que cuenta el terminal que saldrá al mercado el próximo mes de abril. Ambos móviles cuentan con HDR, Autofocus, detección de rostros y sonrisas, grabación y toma de fotografías simultánea y estabilizador de imagen. Una de las grandes novedades que incorpora el Galaxy S5 es la posibilidad de ver en tiempo real el efecto HDR antes de tomar la foto y la de reenfocar un motivo tras haber realizado la instantánea (Selective Focus).

Diseño y otras características

Entre ambos, no hay cambios verdaderamente relevantes en el diseño externo del terminal. El Samsung Galaxy S5 viene certificado con el rango de resistencia IP67 a polvo y agua, aguantando el efecto de inmersión en líquidos de entre 15 cm y 1 m durante 30 minutos. Esta característica ha obligado a incorporar una tapa en el orificio de carga (puerto microUSB 3.0), de la que prescindía el Galaxy S4. En cuanto al diseño en general, el S5 (142 x 72.5 x 8.1 mm) aumenta de tamaño y grosor con respecto al S4 (136.6 x 69.8 x 7.9 mm), así como en peso (15 gramos más que el S4, que pesa 130 gr.).

Una de las grandes ventajas que incluye el S5 frente al S4 en cuanto a seguridad es la inclusión de un lector de huellas dactilares. Además, otra de las novedades viene de la mano de la aplicación Health 3.0, por la que la compañía anima a los usuarios a llevar una vida más sana haciendo ejercicio. Te recordamos que además de esta comparativa, hemos realizado un análisis sobre las características y los últimos rumores del iPhone 6 vs el Samsung Galaxy S5. ¿Crees que las diferencias son verdaderamente remarcables?