Samsung Galaxy S5 vs Samsung Galaxy S4: ¿Qué mejoras tendrá?

Escrito por

Te ponemos al corriente de las novedades que montará el nuevo smartphone de Samsung, Galaxy S5, con respecto a su predecesor, Galaxy S4.

Hace más de siete meses que Samsung Galaxy S4, del cual se han vendido más de 40 millones de unidades (una cifra menor de lo se había proyectado), salió a la venta. Para hacer frente a uno de sus competidores más potentes, iPhone 5S, los últimos rumores apuntan a que la multinacional coreana apresurará el lanzamiento de su próximo tope de gama. De ser cierto esto, Galaxy S5 sería presentado en enero 2014 para sorprender y hacer frente a los de Cupertino. Las especulaciones sobre las características que incorporará el próximo smartphone de Samsung no se han hecho esperar. Haciendo un repaso a lo publicado en diferentes webs especializadas, la redacción de melty.es te ofrece una comparativa entre ambos dispositivos. En ausencia de confirmación oficial por parte de la compañía advertimos de que la siguiente información se basa en filtraciones y predicciones de expertos y sitios web de otros profesionales de la industria.

Más noticias sobre Samsung Galaxy S4Samsung Galaxy S4 mini: precio libre y tarifas con Vodafone

Samsung Galaxy S5 vs Samsung Galaxy S4: ¿Qué mejoras tendrá?

Rendimiento

En gran medida, el rendimiento de un teléfono inteligente depende de la aleación de su sistema operativo y memoria RAM. Como sabemos que Samsung tendrá un mejor uso, muy probablemente el Galaxy S5 incorpore Key Lime Pie Android 5.0. Además, Galaxy S4 cuenta con 2 GB de RAM, mientras se espera que el nuevo buque insignia de los coreanos se tenga 3 GB de RAM . Por lo tanto, el verdadero ganador en términos de rendimiento sería el dispositivo S5.

Cámara

Es interesante señalar que Samsung ha sido famoso por la mejora de las capacidades de la cámara de un teléfono a otro. Galaxy 4 tiene una brillante cámara de 13 megapíxeles con una resolución de 1.920 x 1.080. Sin embargo se espera que el próximo terminal de Samsung supere a su predecesor con una impresionante cámara de 16 megapíxeles. Por lo tanto, el punto es de nuevo para el Galaxy S5.

Pantalla y cuerpo

De acuerdo con lo publicado en varias webs especializadas, Galaxy S5 tendrá un cuerpo metálico y una pantalla flexible con resolución Full HD. Esto, en comparación con el cuerpo de plástico del Galaxy S4, y las menos opciones en términos de brillo y colores sitúa al próximo smartphone premiun de Samsung bastante por encima del actual.

Samsung Galaxy S5 vs Samsung Galaxy S4: ¿Qué mejoras tendrá?

Batería

Galaxy S4 monta una batería de 2600 mAh, lo que se traduce por una duración en conversación (3G) de 17 horas, llegando a las 360 horas en tiempo de reposo. Sin embargo, esto va a parecer poco frente a los 3.100 mAh o incluso mayor capacidad de la batería instalada en el Galaxy S5 por la empresa asiática. ¿Quién gana la batalla?