Samsung Galaxy S5 vs Sony Xperia Z2: ¡Comparamos sus características oficiales!

Escrito por

Dos nuevos terminales de última generación estarán próximamente en el mercado : el Samsung Galaxy S5 y el Sony Xperia Z2. En melty.es te contamos cuáles son las principales diferencias entre estos dos dispositivos.

La espera ha terminado y en pocas semanas habrá dos nuevos móviles de última generación en el mercado que podremos comprar, lo nuevo de Samsung y de Sony.Después de todas las presentaciones que hemos visto en el Mobile World Congress de Barcelona, sin duda, las más destacadas han sido las del Samsung Galaxy S5 y el Sony Xperia Z2, teléfonos que tienen muchas similitudes, pero también alguna que otra diferencia. En melty.es compramos las características de estos dos dispositivos para que puedas elegir cuál es el mejor. ¡La competición entre ambos va a estar reñida !

Más noticias sobre Samsung Galaxy S5Samsung Galaxy S5: la versión premium y otros rumores

Samsung Galaxy S5 vs Sony Xperia Z2: ¡Comparamos sus características oficiales!
  • Pantalla

Ambos teléfonos cuentan con una pantalla Full HD de 1920 x 1080 píxeles. En el caso del Sony Xperia Z2 la pantalla es Triluminos y tiene 5,2 pulgadas. Por su parte, la del Samsung Galaxy S5 es Super Amoled de 5,1 pulgadas. La diferencia más significativa en el frontal de ambos terminales es el sensor de huella dactilar del dispositivo de Samsung.

  • Cámara

El Sony Xperia Z2 tiene una cámara integrada de ultra alta definición con una resolución de 20,7 megapíxeles que también permite grabar vídeos en 4K, además, cuenta con un sistema de estabilización de imagen llamado SteadyShot. La cámara del Samsung Galaxy tiene un sensor de 16 megapíxeles, que también permite grabar en 4K, y un autofocus de 0,3 segundos.

Samsung Galaxy S5 vs Sony Xperia Z2: ¡Comparamos sus características oficiales!
  • Resistencia al agua

Ambos dispositivos presumen de ser resistentes al agua, pero ¿cuál resiste mejor ? La respuesta es el Sony Xperia Z2, que tiene una resistencia de una inmersión completa a 1,5 metros durante 30 minutos, mientras que el Samsung Galaxy S5 puede sumergirse a una profundidad de entre 15 centímetros y un metro durante 30 minutos.

  • Diseño

Ni Samsung ni Sony han destacado por la innovación en el diseño de sus últimos dispositivos, que no se diferencian mucho de los anteriores modelos en el mercado. Sí se aprecia en los dos un ligera ampliación en el tamaño de la pantalla.

Samsung Galaxy S5 vs Sony Xperia Z2: ¡Comparamos sus características oficiales!
  • Sistema operativo

En este caso también encontramos similitudes, ya que los dos terminales tienen el sistema operativo Android 4.4. KitKat, al que cada compañía ha añadido sus características propias. En esencia no hay mucha diferencia entre los terminales.

  • Fecha de lanzamiento y precio

El Samsung Galaxy S5 saldrá a la venta en España en próximo 11 de abril y, aunque todavía no hay un precio oficial de venta, los rumores apuntan a que la cuantía estará entre los 600 y los 700 euros aproximadamente. Con el Sony Xperia Z2 sucede lo contrario, sabemos cuál será su precio, 699 euros, pero no cuándo podremos comprarlo. ¿Qué teléfono te comprarías?