Samsung Galaxy S5 y HTC M8: ¿Cuándo salen a la venta?

Escrito por

Los de Samsung Galaxy S5 y HTC M8 son dos de los lanzamientos más esperados de 2014. La presentación de estos dos rumoreados buques insignia de Samsung y HTC es inminente, en melty.es te informamos de las últimas novedades.

La filtración parece ser definitiva : Samsung Electronics presentará la nueva versión de su tope de gama Galaxy S este mes. La multinacional con sede en Corea del Sur envió invitaciones el martes para el evento "Samsung unPacked 5", que tendrá lugar el 24 de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona. El lanzamiento se ha adelantado unas tres semanas debido a que las ventas de Galaxy S4 fueron menores a lo proyectado, según los analistas. Samsung aprovechará también la ocasión para presentar también Tizen, el sistema operativo en el que viene trabajando junto otras empresas desde hace años. Hasta entonces, parece que se han confirmado algunas de las especificaciones del smartphone Android.

Más noticias sobre Samsung Galaxy S5Samsung Galaxy S5: Huawei Ascend P7, ¿su gran rival?

SamMobile recibió una interesante información procedente de un "insider". Éste afirmaba que el Galaxy S5 vendría con un display Quad HD (1.440 x 2.560 píxeles), como señalaban los rumores previos. Asimismo es probable que la pantalla sea montada en 5,25 centímetros. En la parte posterior, el tope de gama coreano tendrá una cámara de 16MP (quizás con estabilización óptica de imagen, pero eso no está confirmado). Además de lanzar el Galaxy S5, se dice que Samsung prepara el lanzamiento de un Galaxy Mini S5 y un Galaxy S5 Zoom.

Sí, parece que la empresa de Corea del Sur está adoptando su estrategia respecto al año pasado, cuando tuvimos un Mini S4 y un Zoom S4. Tanto S5 Mini como S5 Zoom deberían ejecutar Android 4.4 KitKat, con pantallas Súper AMOLED (tamaño y resolución desconocidos). El S5 Mini podría ser anunciado en mayo, mientras que el Zoom podría ser introducido en junio. Como siempre, a pesar de estas informaciones, no hay nada verdaderamente confirmado hasta que un producto es anunciado oficialmente. Así que las cosas pueden cambiar.

La secuela del HTC One, actualmente conocido como el HTC M8, se espera que llegue durante el primer trimestre de 2014. Hasta el momento se había filtrado que el terminal sería presentado entre los meses de febrero y marzo, teniendo en cuenta que a finales de este mes se celebra el MWC de Barcelona. Sin embargo los célebres expertos de @evleaks dicen que el nuevo terminal de la taiwanesa llegará a finales de marzo en un evento exclusivo que se celebrará en Nueva York, tal y como ocurrió con el actual HTC One.

En cuanto a sus posibles características, el sucesor del HTC One podría contar con una cámara con doble sensor con tecnología UltraPixel, lo que implicaría que el HTC M8 tomara mejores imágenes en ambientes de poca o mucha luz, mejor enfoque, profundidad e incluso tomar fotografías y vídeos en tercera dimensión. El procesador pasaría del Qualcomm Snapdragon 600 al Qualcomm Snapdragon 800 y la gráfica subiría de la Adreno 320 a la Adreno 330. Además es posible que integre una pantalla de 4,9 pulgadas y una resolución que podría ser 1440p, 3 GB de RAM, lector de huella dactilar y una batería de 3.000 mAh.