Samsung Galaxy S5, Xiaomi o HTC: ¿Cuándo instalarán la actualización oficial de Android Lollipop 5.0?

Escrito por

Según recientes hipótesis, la última actualización de Android Lollipop estará disponible a partir del corriente mes de diciembre o las primeras semanas de enero de 2015 para Samsung Galaxy S5.

Sobre la multitud de portales especializados en high tech ondeaba el rumor de que Samsung Galaxy S5 sería el primero en montar -de la firma coreana- Android 5.0 Lollipop. Y es que, los fabricantes suelen actualizar en primer lugar sus buques insignia. Sin embargo, y de momento, el gigante asiático solo está actualizando sus dispositivos a Android 4.4.4 KitKat. Los dispositivos de Google son los primeros que cuentan con esta nueva versión de sistema operativo. Estos montan ya la última versión de Android Lollipop, que ha traído una serie de interesantes características. Tiene un cambio radical de diseño y 5.000 nuevas APIs que van más allá de la tecnología móvil hasta ahora conocida. Android 5.0 es contextualmente consciente de su entorno, entre otras muchas mejoras. La voz es una fuente de entrada importante, en un guiño de Google hacia dispositivos como Glass y smartwatches.

Android 5.0 Lollipop está desplegado en Nexus 4, Nexus 5, 7, 10, además de en el smartphone Nexus 6 y la Tablet Nexus 9. Desde HTC dicen que están "entusiasmados con las nuevas características de Android Lollipop y no pueden esperar a compartirlas con sus clientes”. Además, están comprometidos con la inminente actualización de su buque insignia : "Vamos a comenzar el despliegue de actualizaciones del HTC One (M8) y HTC One (M7) en todo el mundo dentro de los 90 días posteriores a la recepción del software final de Google". Recientemente se confirmó dicha recepción, por lo que se espera que Android Lollipop esté disponible en la mayor parte de los dispositivos de la firma taiwanesa en los próximos tres meses. EL mismísimo Hugo Barra, ex CEO de Google y actual Vicepresidente de Xiaomi, ha confirmado que la versión 5.0 de Lollipop estará disponible en sus dispositivos a partir de enero de 2015.

Al parecer Samsung está esforzándose al máximo para ofrecer una actualización masiva en todos sus smartphones, tablets y phablets disponibles que puedan soportarla. No obstante, todavía no hay confirmación oficial por parte de la Internacional surcoreana. Algunas filtraciones apuntaban a este recién estrenado mes de diciembre. Otros rumores especulan con su disponibilidad a partir de enero de 2015. Los usuarios que se atrevan a adelantarse a la actualización oficial de Google, la creada por XDA Developers, deberían saber que será necesario hacer una restauración completa del teléfono, algo que no sería necesaria si esperan a la versión oficial. Sabiendo además que Samsung suele ofrecer soporte para las actualizaciones durante un período de 18 a 24 meses.