Samsung Galaxy S5 y Xiaomi Mi4: las características que revolucionan la red

Escrito por

La redacción de melty.es ha recopilado los últimos rumores que corren por la Red de Redes en tanto a dos de los smartphones más esperados que saldrán a la venta en 2014 : Samsung Galaxy S5 y Xiaomi Mi4.

Se dice que el muy esperado teléfono inteligente de Samsung, Galaxy S5, está listo para su presentación el 24 de febrero en Barcelona. El lanzamiento del dispositivo ha sido uno de los temas más candentes en toda la tecnosfera, dado el alto rendimiento aportado por el modelo predecesor. Para empezar, el Samsung Galaxy S5 debe lucir el nuevo estándar en dimensiones de pantalla de smartphones : 2560x1440 2K QHD de 5.2 pulgadas. Como ya te adelantábamos en melty.es, esto daría al Galaxy S5 la resolución más alta de cualquier especialidad. El rumor no ha sido confirmado y hay indicios de que Samsung podría adherirse a un dispositivo de1080p HD. Debajo del capó, se dice que el gigante surcoreano apostará por estas tecnologías principales : una con un procesador 2.5GHz Qualcomm Snapdragon quad-core y otro con un procesador de 64 bits Exynos 6.

Más noticias sobre Samsung Galaxy S5Samsung Galaxy S5: Huawei Ascend P7, ¿su gran rival?

Los clientes no tendrán que elegir necesariamente entre los dos, pues Samsung tiene una tendencia a lanzar modelos de Qualcomm en los Estados Unidos debido al apoyo LTE y variantes de Exynos donde LTE no es una preocupación tan cuantiosa. La cantidad de RAM será muy probablemente de 3 GB, y la cámara trasera debería contener entre 16 megapíxeles y 20 megapíxeles. Cuenta con una cámara frontal de 3,2 megapíxeles y una batería de 3200 mAh también. Los informes indican que Samsung podría lanzar un Galaxy S5 de plástico y otro en metal.

Una de las principales quejas contra el Galaxy S4 fue su construcción, que según algunos usuarios daba la sensación de un 'teléfono de baja gama'. Para evitar este problema Samsung incluirá en su próximo buque insignia la misma calidad de construcción que el iPhone 5S de Apple o el HTC One. Incluso si esto sucede, la versión metal de Galaxy S5, sin duda, será más cara. Asimismo, por primera vez en la historia, la multinacional de Corea del Sur parece ir por el mismo camino que Google y reemplazará las teclas de navegación físicas de la pantalla. No sabemos si nos gusta mucho la idea, pero si eso significaría un teléfono con biseles más pequeños, entonces seguro… ¿Por qué no ?

Xiaomi podría no ser un nombre conocido por muchos fuera de China. Sin embargo, en los últimos meses ha estado recibiendo un poco más de atención gracias al célebre ex empelado de Google, Hugo Barra. Dicho esto, se espera que sirviéndose de la experiencia de Barra en Android incluyan grandes mejoras en los productos Android de Xiaomi, y tal vez eso podría venir en la forma de Xiaomi Mi4, el rumoreado próximo smartphone insignia de la compañía. Recientemente el teléfono fue visto en una filtración a través de AnTuTu.

Suponiendo que sus especificaciones sean precisas y que se trate del verdadero Mi4, sin duda el smartphone va a causar un gran impacto. Los informes han revelado que el dispositivo montará un chipset Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974 de 2.46GHz, una pantalla Full HD, 3 GB de RAM, una cámara trasera de 13MP y una cámara frontal de 8MP, todo acompañado por 16 GB de almacenamiento. El informe también reveló que el Xiaomi Mi4 ejecutará Android 4.3 Jelly Bean, aunque es de esperar que se actualice a Android 4.4 KitKat en su lanzamiento. Ni una palabra sobre cuándo Xiaomi planea desvelar el Mi4.