Samsung Galaxy S6: fecha de lanzamiento en España y precio

Escrito por

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge aterrizan en España el próximo viernes 10 de abril. En melty te traemos sus características, los precios de salida, y las ofertas de los diferentes operadores de telefonía ¡No pierdas ningún detalle !

Después de tanta espera por fin podemos saber la fecha de llegada del buque insignia de Samsung, que llega directo para competir con su gran rival, el iPhone 6. El nuevo Samsung Galaxy S6, cuya resistencia ya hemos podido probar en melty, estará disponible en las tiendas españolas a partir de este viernes 10 de abril. A pesar de ello, las operadoras ya ha empezado la venta del smartphone mediante reserva en sus respectivos canales de venta online. ¿Quieres saber cómo conseguirlo y por cuánto ? ¡Sigue leyendo !

Las operadoras ya han empezado a jugar sus cartas. Si en un principio el gigante surcoreano había anunciado que su precio sería de 699 euros, las empresas de telefonía españolas han arrancado su lucha rebajando esta cifra inicial. Movistar ha anunciado que el Samsung Galaxy S6 de 32 GB costará 649 euros, el de 64 GB rondará los 675 € y el de 128 GB estará por 200 euros más. Por su parte, los tres modelos de Samsung Galaxy S6 Edge costarán lo siguiente : 795 euros (32 GB), 894 euros (64 GB) y 989 euros (128 GB). Pero claro está que otras operadoras como Yoigo, caracterizadas por ofrecer precios competitivos, se han lanzado a la piscina rebajando el precio del nuevo Galaxy en 99 euros del precio inicial hablado, y ofrece el Samsung Galasy S6 por la cifra redonda de 600 euros (aunque es muy probable que esta cantidad cambie según la tarifa contratada). Sea como sea, el precio de lanzamiento por el que ha apostado Samsung será más o menos respetado por la gran mayoría de operadoras, como Vodafone y Orange, que a pesar de ofrecer grandes precios en sus diferentes tarifas, siguen manteniendo los 699 euros de salida en el smartphone si se adquiere libre.

Aunque ya hemos hablado de las características del Samsung Galaxy S6 y del Samsung Galaxy S6 Edge en melty, queremos recordaros los detalles. El primero tendrá unas dimensiones de 143 mm de alto, por 71 mm de ancho y 6,8 mm de grosor, disponible en negro, blanco, dorado y azul; mientras que el Samsung Galaxy S6 Edge será ligeramente más pequeño y grueso, con 142 x 70 x 7 mm, y se podrá adquirir en en negro, blanco, dorado y verde. Eso sí, ambos tendrán el mismo software : Android Lolipo (Exynos 7420, 64-bit, octa core, 2.1 GHz o 1.5 GHz), con tecnología TouchWhiz y una interfaz no muy pesada que hará que el terminal sea fluido y veloz. La cámara será de 16 MP, equipada con estabilizador de imagen, y preparada para hacer fotos en RAW. Por último, la batería estará diseñada para cargar rápidamente (con 10 minutos de carga será capaz de ofrecer hasta 4 horas de uso) ¿Qué te parece el nuevo Samsung Galaxy S6? ¿Te has decidido ya a comprarlo?