Samsung Galaxy S6: fecha de lanzamiento y otras filtraciones

Escrito por

Ahora que ya está a la venta el Samsung Galaxy Note 4, el calendario pasado de lanzamientos nos indica que es el momento del Samsung Galaxy S6. ¿Cómo será el próximo gran teléfono de Samsung ?

Debido a las pruebas aportadas en los últimos años, resulta bastante sencillo adivinar cuál es el modo de presentar los lanzamientos de Samsung : primero aparece el modelo S de sus teléfonos y le sigue la versión mejorada de la línea Note. Por eso, ahora que el Samsung Galaxy Note 4 acaba de salir al mercado, es el momento de calentar los motores para el esperado Samsung Galaxy S6. ¿Habrá dos versiones de Samsung Galaxy S6 ? ¿Tendrá pantalla curva ? Estas y otras incógnitas más protagonizan los primeros rumores y previsiones que llevan días circulando por la red y que hoy te recopilamos en melty.es.

Muchas webs especializadas, como es el caso de techradar.com, dan por hecho que el futuro de los teléfonos inteligentes, en cuanto a temas de diseño, pasa por el desarrollo de teléfonos con pantalla curva y pantalla en los laterales. Visto lo visto, no se hace difícil imaginar un futuro cercano en el que todo el dispositivo fuese una pantalla. ¿Por qué no ? Desde tiempos del Samsung Galaxy S2, la compañía siempre ha anunciado sus nuevos modelos antes o durante el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebra cada mes de febrero. Es de prever que este año repitan la estrategia. La misma web especula con que el teléfono se pondrá a la venta en abril de 2015. En cuanto al precio, no es de prever que sea menor que lo que costó el S5 en su lanzamiento, esto es, poco menos de 1.000 dólares (libre).

En cuanto a diseño, todo apunta a que Samsung se fijará de lo hecho con el Galaxy Alpha, un teléfono con un grosor extraordinariamente fino de 6,7 milímetros, y un cuerpo de policarbonato con marco de metal. La pantalla previsiblemente seguirá siendo SUPER AMOLED, con una resolución no inferior a la del Samsung Galaxy Note 4, es decir, 2560x1440. Dadas las declaraciones pasadas de Samsung en las que la firma aseguraba querer tener listos smartphones de 4K con pantallas de 3840x2160 para el año 2015, cabe la posibilidad de que el Samsung Galaxy S6 estrene dicha tecnología en la línea de teléfonos.

La idea de que el teléfono incorpore una pantalla curva ha tomado fuerza desde el lanzamiento del Samsung Galaxy Note Edge, si bien quizás es demasiado pronto para que dicha tecnología nueva sea añadida al teléfono buque insignia de la marca. Es de esperar que el Galaxy S6 tenga un procesador de 64 bits compatible con Android Lollipop. Dado que van a empezar a comercializarse a mediados de este año los procesadores Snapdragon 808 y Snapdragon 810, es casi seguro que el S6 incorporará uno de ellos. El primero ofrece un rendimiento válido para una pantalla de 2K gracias a sus seis núcleos y el segundo 4K con ocho núcleos. La cámara será realmente difícil de mejorar dado el excelente rendimiento de los modelos recientes de Samsung. No obstante, aún queda mucho por hacer en términos de energía. ¿Habrá llegado el momento de los cargadores desechables ? ¿Cuándo crees que saldrá el Samsung Galaxy S6?