Samsung Galaxy S6: información, datos y características (Vídeo)

Escrito por

Tal y como había avisado, Samsung ha presentado su nuevo buque insignia con el que pretende destronar a Apple y su iPhone 6 : el Samsung Galaxy S6 será un teléfono con una pantalla lateral a cada lado y mucha ambición.

Y llegó el día. Ayer 1 de marzo fue el momento elegido por Samsung para mostrarle por fin al mundo entero el aspecto y las características de su nuevo Smartphone, el Samsung Galaxy S6. Aunque oficialmente el Barcelona Mobile World Congress arranca hoy, la compañía surcoreana ha querido adelantarse un día al calendario, pretendiendo así acaparar todos los flashes y la atención mediática. En melty te enseñamos el primer vídeo del Samsung Galaxy S6, un teléfono cuyo precio será de locura y que, no obstante, a muy poca gente parece importarle : el teléfono es puro ingenio del futuro.

Tal y como adelantamos hace semanas, se han terminado cumpliendo las expectativas y Samsung ha terminado presentando dos teléfonos diferentes bajo, casi, el mismo nombre. Lo único que diferencia al Samsung Galaxy S6 del Samsung Galaxy S6 Edge son los dos pequeños displays laterales que, a imagen y semejanza del modelo Samsung Galaxy Edge, podemos ver a ambos lados de la pantalla. Además, los dos nuevos modelos serán fabricados en metal y cristal, lo que se traduce en un importante paso hacia adelante en las criticadas costumbres de fabricación de la compañía surcoreana, muy aficionada a utilizar plástico en sus modelos. Ambos tienen un parecido sorprendente con el iPhone 6 de Apple.

En el nuevo Samsung Galaxxy S6 merece la pena destacar la calidad de la pantalla, de 5.1 pulgadas Quad HD con una resolución de 2.560 x 1.440 (577ppp) Super AMOLED. El teléfono tiene unas dimensiones de 143.4 x 70.5 x 6.8 milímetros, pesa 138 gramos y cuenta con un procesador Quad 2.1 GHz+Quad 1.5 Ghz, Octacore application processor. Su RAM es de 3 GB, tiene una cámara trasera de 16 megapíxeles y un frontal de 5 megapíxeles, funciona con el sistema operativo Android 5.0 Lollipop y su batería es de 2.550 mAh. Solo queda ver si el Samsung Galaxy S6 logra destronar a su máximo rival, el iPhone 6. ¿Qué te ha parecido el Samsung Galaxy S6?