Samsung Galaxy S6: ¡La mejor cámara jamás vista en un teléfono!

Escrito por

El prestigioso informe DxOMark encargado de evaluar el rendimiento y calidad de las cámaras fotográficas ha incluido en lo más alto de su lista de cámaras de smartphones a la del Samsung Galaxy S6 Edge.

No es la primera vez (y seguramente tampoco sea la última) que repasamos las bondades de la cámara integrada en el Samsung Galaxy S6 Edge. No obstante, la noticia que nos ocupa hoy adquiere una gran valor y significado si tenemos en cuenta de dónde proviene. Todos los conocedores del mundo de la fotografía saben que tanto el ranking como los test DxOMark son una de las fuentes más fiables y prestigiosas a la hora de juzgar la calidad de las cámaras integradas en los teléfonos móviles. Pues bien, el más reciente buque insignia de Samsung acaba de ocupar la primera plaza de dicho ranking gracias a su excelente cámara. Sigue leyendo melty para conocer en detalle las bondades de la cámara del Samsung Galaxy S6 Edge.

Para empezar, hay que dejar bien claro que, aunque es muy buena, la cámara del Samsung Galaxy S6 Edge no es perfecta. De hecho, está lejos de la perfección con una nota de 86 sobre 100. Con todo, ha sido capaz de dejar atrás al Samsung Galaxy Note 4, iPhone 6 Plus y iPhone 6 estándar, que son los modelos que le siguen en dicho ranking con notas de 83, 82 y 82 respectivamente. Según los expertos de DxOMark, los aspectos más destacados del Samsung Galaxy S6 Edge (con mucho mejor rendimiento en la cámara que el Samsung Galaxy S6) se encuentran en los valores de la exposición y el contraste, así como en la forma de trabajar del auto focus y la textura que muestran las imágenes. El estudio también hace hincapié en lo bien que el teléfono aplica el balance de blancos, sobre todo en exteriores. En el test se asegura que la cámara del Samsung Galaxy S6 Edge demuestra un excelente rendimiento a la hora de tomar fotografías tanto en interiores como en exteriores, si bien la cámara tiene unas cuantas deficiencias ante ciertas situaciones, como cuando se realiza una fotografía con flash cerca de una fuente de tungsteno, dando como resultado un ligero tinte amarillo o verde en la imagen final. ¿Crees que la cámara del Samsung Galaxy S6 Edge es superior a la del iPhone 6?