Samsung Galaxy S6: lanzamiento en 2015, ¿montará finalmente Android?

Escrito por

El Samsung Galaxy S6 llegará a las tiendas en 2015 y mucho se ha hablado del sistema operativo que montará el teléfono. El vicepresidente de Google habló de ello.

Hace un tiempo veíamos unas fotos filtradas de lo que podría ser el Samsung Galaxy S6 y hoy podemos concretar algunas de las que serán las características. En una reciente reunión con el vicepresidente de Google a cargo de Android y Chrome, Sundar Pichai, en el Mobile World Congress, se confirmó que el próximo teléfono de Samsung saldrá al mercado con Android, como viene siendo habitual. Hubo de confirmar esto porque en las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de que Samsung se asociara con Tizen, un nuevo sistema operativo surgido en Corea del Sur. A continuación en melty.es te mostramos un vídeo en el que aparece un prototipo de lo que podría ser el próximo Samsung Galaxy S6.

Más noticias sobre Samsung GalaxySmasung Galaxy S6: fotos filtradas de la nueva generación

Este esperado teléfono llegará en 2015. Pichai fue preguntado por los rumores que hablaban de tensión entre Google y Samsung : “Nuestras relaciones son mucho más aburridas de lo que la gente cree. No existe tensión entre nosotros, realmente trabajamos tan sincronizados como el engranaje de los relojes. Por eso el próximo Samsung Galaxy S6 también montará Android como sistema operativo”.

En cuanto a las especificaciones técnicas del aparato, se cree que el Samsung Galaxy S6 tendrá un cuerpo algo más robusto que el de su predecesor y una pantalla algo más clara y más grande. En cuanto a la cámara, podría contar con un sensor de 20 megapíxeles. De esta manera, este dispositivo, unido al próximo Sony Xperia Z3, se situarán a la vanguardia en cuanto al tamaño de sus ópticas, ya que ningún otro teléfono es capaz de alcanzar tales niveles. ¿Qué esperas del Galaxy S6?